Muere ex policía y su pareja tras ataque armado en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere ex policía y su pareja tras ataque armado en Salina Cruz

Muere ex policía y su mujer durante un ataque armado; los cuerpos sin vida quedaron dentro de un taxi de Salina Cruz


Muere ex policía y su pareja tras ataque armado en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Un ex policía y su pareja fueron acribillados por sujeto o sujetos desconocidos.

Los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas del martes sobre la carretera local que conduce a ensenada Bahía La Ventosa-Salina Cruz. 

A través de la línea de emergencias 911 se reportó que minutos antes se habían registrado detonaciones de arma de fuego en la zona, por lo que distintas corporaciones policiacas implementaron un operativo sobre este tramo en donde al llegar a escasos metros del basurero municipal,  encontraron un vehículo acondicionado como taxi del Sitio Refinería, marcado con el número económico 584, y en su interior había una pareja (hombre-mujer) que presentaba heridas por arma de fuego en diversas partes del cuerpo, mismos que más tarde fueron identificados como Rogelio V.A, y Guadalupe Z.H. 

Vía radio se pidió a la presencia de los cuerpos de rescate, por lo que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes nada pudieron hacer, al señalar que cuerpos ya no presentaban signos vitales.

El área fue acordonada y se cerró la circulación en este tramo carretero.

Más tarde al lugar, se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Salina Cruz, así como de la Vicefiscalía de delitos de alto impacto.

Tras varios minutos de realizar las primeras indagatorias correspondientes, los cuerpos fueron retirados del lugar para ser llevados donde se le realizaría la necropsia como lo establece la ley para determinar las verdaderas causas de su muerte.

Del caso se abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de este doble homicidio.