Un cocodrilo de alrededor de tres metros de longitud, fue encontrado sin vida la tarde de ayer, en inmediaciones de la Laguna Alotengo, en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
El hallazgo se suscitó sobre el camino de terracería que comunica a la comunidad de la Noria con la de Minindaca, hacia Banco de Oro. En donde personas que transitaban por el lugar se percataron que a la orilla de dicho camino se encontraba un enorme cocodrilo inerte y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Por el momento, se desconoce los motivos de la muerte del reptil, sin embargo, se reportó que el animal presentaba una herida a la altura de la cabeza. Los hechos se investigan y se trata de ubicar al o a los responsables de daños a la fauna y a la naturaleza.
Pobladores de la zona lamentaron que se atente contra la vida de los animales salvajes, es por eso que solicitan a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Además exhortaron a la población para que no agredan a la fauna del lugar y se tiene algún tipo de problema con alguna especie salvaje la reporten a las instancias correspondientes.