Se desata riña y balacera en Santa Anita, Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se desata riña y balacera en Santa Anita, Xoxocotlán

Dos sujetos, presuntos cholos, fueron detenidos, uno de ellos portaba una pistola hechiza calibre 22


Se desata riña y balacera en Santa Anita, Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

La noche del martes una balacera se registró en la jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, al parecer al suscitarse una riña entre cholos y mototaxistas, por lo que al lugar se movilizaron elementos policiacos, los cuales lograron detener a dos sujetos, uno de ellos llevaba una pistola hechiza.  

La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que la llama de auxilio se realizó alrededor de las 22:45 horas, en la que indicaban que un grupo de mototaxistas era agredido por varios cholos, desencadenándose una riña.

Los hechos se reportaron al personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), quien a su vez alertó a la Policía Estatal, cuyos elementos se movilizaron a la colonia Santa Anita, en donde se ubica la base de los mototaxis.

Al arribar al lugar, los uniformados escucharon varios disparos de arma de fuego, y observaron correr a algunos sujetos en varias direcciones y otros hacia las riveras del río Atoyac, refugiándose entre los carrizales ubicados atrás del estacionamiento de Bodega Aurrerá.

Luego, los policías fueron informados que se había tratado de una riña, en la que habían participado por lo menos 30 personas, entre mototaxistas y supuesto cholos, quienes al percatarse de la presencia policial corrieron en diversas direcciones.

En el lugar se efectuó la detención de Francisco M., de 36 años y Andrés Jesús P. G., de 22 años, a quienes le aseguraron un arma de fuego hechiza, calibre 22; siendo puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Unidad de Atención Inmediata, cuyo personal se encargaría de resolver su situación jurídica en las próximas horas.