Sepultan a muertos por derrumbe en Huautla de Jiménez, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sepultan a muertos por derrumbe en Huautla de Jiménez, Oaxaca

Familiares cercanos, amigos y pobladores de esta comunidad, acudieron a sepultar a las tres víctimas del fatal deslave que se suscitó la madrugada del jueves donde murieron Mireya, madre de…


Sepultan a  muertos por  derrumbe en Huautla de Jiménez, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Familiares cercanos, amigos y pobladores de esta comunidad, acudieron a sepultar a las tres víctimas del fatal deslave que se suscitó la madrugada del jueves donde murieron Mireya, madre de familia de 35 años de edad y sus hijos Christopher y Estrella, de 11 y 4 años.
Cumpliendo con la tradición ancestral de los mazatecos, los cuerpos fueron velados dos días y medio en la casa de un familiar cercano, el ahora viudo Benito García Martínez, quien recibió el apoyo moral, físico y económico de propios y extraños en solidaridad ante su desgracia provocada por lluvias intensas de la naturaleza, correspondiéndoles a los visitantes con café, pan y una sencilla comida.
El mal tiempo no impidió que los vecinos se solidarizaran ante esta tragedia que enlutó a una humilde familia mazateca.
Con gran tristeza expresada en sus rostros, los asistentes al sepelio caminaron durante 60 minutos para dar fortaleza a los deudos, entre ellos, el padre de los niños.
Como representante de la familia, Benito, agradeció públicamente las muestras de apoyo del gobierno estatal a través del DIF estatal, la visita de huautlecos y diferentes funcionarios estatales.
Destacó que personas de diversos municipios, agencias y barrios caminaran más de una hora para llegar a la agencia del Carrizal, donde se hicieron las bóvedas para depositar los ataúdes.
La familia quedó sepultada al caerles un talud de tierra cuando descansaban en su vivienda.


aa