Lo atrapan luego de cometer asalto en la Escalera del Fortín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo atrapan luego de cometer asalto en la Escalera del Fortín

Junto con su cómplice encañonaron a las víctimas y la despojaron de dinero y objetos de valor, fueron seguidos y detenidos, llevaban pistola réplica


Lo atrapan luego de cometer asalto en la Escalera del Fortín | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue detenido por policías municipales en la entidad oaxaqueña y remitido ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por el delito de robo con violencia.

Se trata de Miguel Ángel N. C., de 44 años de edad, vecino de la agencia de Montoya, quien la tarde del martes en compañía de otra persona a bordo de una motocicleta, con pistola en mano, asaltó a unas personas en El Mirador del Cerro de El fortín.

LOS HECHOS

Según reportes, los dos sujetos, entre ellos el detenido, arribaron al lugar en donde las víctimas tomaban algunas fotografías y las encañonaron y les cortaron cartucho, exigiéndoles que entregara sus pertenencias.

Luego de arrebatarles la mochila en la que portaban equipo fotográfico y dinero en efectivo, los presuntos asaltantes escaparon de la zona a bordo de una motocicleta, sin embargo, fueron perseguidos por las víctimas a bordo de un vehículo particular.

Ante la persecución, los presuntos asaltantes cayeron de la unidad de dos ruedas y al verse perdidos corrieron en distintas direcciones, olvidando en el lugar el botín, además de la pistola que portaban, resultando ser una réplica.

La persecución continuó a pie y los afectados pidieron el apoyo de los vecinos, siendo sobre la calle Primavera esquina con las escaleras de El Fortín, en la colonia Azucenas, en donde uno de ellos fue detenido y al ser plenamente identificado por las víctimas, como uno de los involucrados en el atraco, fue entregado a la Policía capitalina.

ANTE LA LEY

 El sujeto fue trasladado al cuartel de la corporación que se localiza en el centro de la ciudad, en donde más tarde tras fue formalizada la denuncia por los afectados y éste fue consignado ante FGEO por el delito de robo con violencia. En las próximas horas determinarían su situación legal.

El arma y la unidad en que viajaban los presuntos asaltantes fueron aseguradas y quedaron bajo resguardo de las autoridades 

 Uno de los involucrados escapó de la zona, sin embargo, elementos de la misma corporación llevan a cabo recorridos de seguridad para tratar de dar con su paradero.