Suspenden audiencia de Roxana | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Suspenden audiencia de Roxana

El defensor de la joven mujer no llegó a la cita que estaba programada el lunes


Suspenden audiencia de Roxana | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que la audiencia de Roxana R. S., 21 años de edad de fuera cancelada el pasado lunes, permanecerá presa en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca, en el Estado de México, al ser acusada de asesinar al hombre que la agredió sexualmente. 

Denuncian discriminación 

De acuerdo con sus familiares de Pinotepa Nacional será hasta el próximo 23 de agosto cuando se retome la audiencia de la joven mujer, luego de que el defensor de oficio no se presentara a la cita programada para las 14:00 horas.

Ante esta situación, amigos y familiares de Roxana R. S., realizaron una serie de manifestaciones para exigir justicia y la libertad inmediata de la joven, al considerar que en el proceso se han violentado sus  derechos humanos al haber discriminación por ser indígena.

Como se recordará, Roxana fue detenida la noche del 8 de mayo de este año luego de ser acusada de matar al sujeto que la violó en su domicilio ubicado en Nezahualcóyotl, Estado de México, para luego quedar puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado que determinó procesarla por el delito de homicidio.