Con protestas piden justicia para Roxana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Con protestas piden justicia para Roxana

Familiares, amigos, conocidos y paisanos de la joven oaxaqueña, que mató a su violador, se congregaron para exigir su pronta liberación


Con protestas piden justicia para Roxana | El Imparcial de Oaxaca

Con diversas protestas, familiares y amigos de Roxana Ruiz Santiago, exigieron justicia y pronta liberación en la ciudad de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Desde el domingo y ayer lunes, los familiares y amigos de Roxana, quien permanece encarcelada desde el mes de mayo, exigieron justicia y su libertad inmediata. La joven fue detenida por matar a su violador y permanece presa en el penal de Neza Bordo, Nezahualcóyotl, en el Estado de México,

Ayer por la tarde, alrededor de 30 personas realizaron una marcha desde la secundaria Benito Juárez hasta el zócalo de esta ciudad, con consignas gritadas y pancartas exigían la liberación y justicia para Roxana Ruiz Santiago, quien es originaria de Pinotepa Nacional.

Luego, sus familiares y amigos realizaron una protesta en el zócalo de Pinotepa Nacional, donde instalaron mantas y pancartas, haciendo énfasis que la joven sólo se defendió  de su agresor sexual.

Posteriormente, alrededor del mediodía, se instalaron a la altura del 47 Batallón de Infantería, al poniente de Pinotepa Nacional, donde realizaron un boteo para reunir fondos y ayudar a Roxana, ya que es madre soltera y tiene un pequeño hijo que mantener.

Después los manifestantes se trasladaron al Juzgado de Control, sobre el bulevar Principal a la altura de la Central Camionera, en donde mujeres pegaron las pancartas en el inmueble del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, para exigir, de manera reiterada, justicia y libertad para Roxana.