¡Postrado en una cama!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Postrado en una cama!

El hombre sufrió un accidente automovilístico en 2017 y quedó lisiado; el presunto responsable había escapado ahora está preso y s ele exige asuma su responsabilidad


  • ¡Postrado en una cama!
  • ¡Postrado en una cama!
  • ¡Postrado en una cama!
  • ¡Postrado en una cama!
  • ¡Postrado en una cama!

A tres años con nueve meses de haber sufrido un accidente, el cual lo dejó postrado en una cama, al sufrir fracturas en ambas piernas, ya no puede trabajar; en ocasiones ha pensado en suicidarse debido a que no puede cubrir los gastos familiares. “Solo una comida hacemos al día”, señaló con lágrimas en los ojos Pablo Ubaldo M.R., de 40 años de edad.

Ante tal situación, su esposa tiene que lavar ropa para poder sobrevivir y él vende dulces, esta desesperante situación lo ha llevado en ocasiones a pensar en abrir el tanque de gas de la estufa para morir.

 

LA ENTREVISTA

En entrevista con El Imparcial, El Mejor Diario de Oaxaca, Pablo Ubaldo refiere que tras la detención de Guillermo B.R., presunto responsable del accidente, ha recibido el apoyo de la licenciada Gloria Janet Vásquez Martínez, de José Isaac y de Emilio Solano Mendoza, quienes no le han cobrado ni un peso por llevar su defensa, por lo contrario la licenciada Gloria Janet le regaló la silla de rueda con la cual ahora se mueve.

Estos Ángeles –abogados- se los envió el comandante Armando Cruz, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tras la detención del presunto responsable del accidente. La víctima dijo que comenzó recibir terapia en su casa gracias a los abogados, quienes han corrido con los gastos.

Tengo una rehabilitación del 25 por ciento, por lo que está incapacitado para valerse por sí mismo, por lo que depende de una persona que lo ayude a mover su silla.

 

NECESITA OTRA CIRUGÍA

Después de la rehabilitación que ha recibido se determinó que necesita otra operación para poder caminar, pero no cuenta con los recursos, la intervención quirúrgica tiene un costo de 45 mil pesos. Sin embargo, la única que labora es su esposa Hortensia y gana para sobrevivir, tiene que lavar ropa, lo cual apenas les alcanza para comer.

Por su parte, los abogados de Pablo Ubaldo señalaron que el próximo 28 de agosto del 2021 fenece los tres meses que el Juez de Control dio para el cierre de la investigación complementaria.

El presunto responsable, llamado Guillermo, está en prisión preventiva, quien cuando estaba libre se había negado a comparecer, ahora permanece preso en el penal varonil de Tanivet, Tlacolula.

Desde su detención no ha habido algún acercamiento por parte de la familia del inculpado ni de su abogado, todo lo contrario, se niega a pagar la reparación de daño. Sin embargo, a Pablo Ubaldo necesita la reparación de daño, ya que le urge otra operación urgente.

Por ello Pablo Ubaldo ponen a disposición el teléfono 972 11407 98 y pide el apoyo de la ciudadanía oaxaqueña para solventar los gastos de la operación y la rehabilitación.

Desde la fecha del accidente, el señor Pablo Ubaldo ha recibido un total de seis operaciones, de lo cual hasta ahorita ha gastado por lo menos unos 350 mil pesos, dinero que ha recibido de algunas ayudas y de haber vendido sus aparatos eléctricos.

 

EL ACCIDENTE

Aún postrado en su cama, que se ubica en un habitación de 3×4 metros, la cual también utiliza como sala, comedor y cocina, la cual se ubica en la avenida Juárez esquina casi con avenida Ferrocarril, en Santa Lucía del Camino. El hombre comentó que dicho inmueble ya les fue pedido por no poder pagar la renta, recordó que el accidente sucedió el pasado 27 de octubre del 2017, alrededor de las 20:30 horas sobre el libramiento a El Tule.

En dicho lugar, el presunto responsable del accidente, Guillermo, conducía un automóvil Chevrolet, tipo Chevy de color gris, el cual lo hacía bajo los influjos del alcohol y terminó estrellándose contra el taxi del sitio Asís de Lachigoló.

Debido al fuerte impacto quedó atrapado dentro del automóvil Pablo Ubaldo, de donde fue rescatado por el personal de Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, tras utilizar las famosas quijadas de la vida.

Mientras que el conductor responsable fue llevado también a un hospital, de donde se fue, y desde esa fecha el grupo de agentes ministeriales encuadrados en ese entonces el Grupo del CAT 1 del Sector Metropolitano de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, no hizo nada para detenerlo, a pesar de que ya contaban con la orden de aprehensión y sólo se concretaron a decir que el presunto responsable había muerto.

Fue el viernes  21 de mayo del 2021 cuando Guillermo fue detenido y presentado ante el Juez que lo requirió y ante los hechos fue vinculado a proceso penal, dictándole prisión preventiva oficiosa.

Pablo Ubaldo señaló que desde ese día cambio su vida, siente que es un estorbo para su familia y que su esposa Hortensia y su hija lo han aguantado mucho.

 


aa

 

Relacionadas: