Despojan a adulta mayor de terreno en Santa Ana Zegache
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Despojan a adulta mayor de terreno en Santa Ana Zegache

Los hechos acontecieron en Santa Ana Zegache, región de los Valles Centrales


Despojan a adulta mayor de terreno en Santa Ana Zegache | El Imparcial de Oaxaca

Tomasa Teresa Felipe, de 70 años de edad, presentó denuncia por el delito de daños, despojo, robo y ecocidio, de los cuales ha sido víctima en Santa Ana Zegache, región de los Valles Centrales.

De acuerdo con la denunciante, los inculpados serían, Celiflora  de los S. M., Gladys S., Domingo S., Leonardo de los S. M. y Benito M. C.

El inmueble del cual la han deslojado con la complicidad de autoridades municipales, dijo, se encuentra al régimen de bienes comunales, siendo poseedora la declarante.

El solar, precisa, se ubica al sur del templo católico,  en el paraje denominado La Cuarta Sección, de Santa Ana Zegache,  municipio perteneciente al Distrito de Ocotlán de Morelos.

 Según se acredita con la fotocopia certificada ante notario público del solar, está a nombre de los abuelos maternos de la víctima, los señores Jacinto Jiménez Bartolo e Ignacia Chávez.

El inmueble colinda al norte con Pánfilo Antonio, mide 59.60 metros  con sesenta centímetros.

Al Sur mide 59.60 metros con sesenta centímetros y colinda con Pánfilo Antonio

Al Oriente mide 56.00 metros y colinda con Susana Sánchez.

Al poniente mide 56.00 metros y colinda con Juana Mateos.

Explicó ante la autoridad ministerial que la señora Celiflora ahora se ostenta como poseedora, luego de que en complicidad con el alcalde constitucional, Pablo Mendoza Ambrosio, se le expidió sin competencia alguna constancia de posesión a nombre de Celiflora.

“El alcalde no tiene ninguna autoridad al intervenir en los bienes comunales  y con ello esta señora en complicidad también de la señora Gladys  y sus familiares ha ido a dicho sitio a hacer destrozos al terreno, cortando ya más de 100 árboles silvestres y frutales sin permiso alguno.

 “Esto lo han venido haciendo de forma clandestina, cortando los árboles arbustos, obteniendo ganancias excesivas, al mismo tiempo la señora Celiflora la amenaza y la agrede.

“Amenaza con hacerle daño a la víctima a ella y sus hijos y nieto, quienes viven también en el pueblo”, dijo.

La  señora Tomasa es una persona de la tercera edad, va a cumplir 71 años, su nieto, de nombre Ignacio, apenas cuenta con la edad de 14 años y tienen mucho miedo que les llegue a pasar algo, a su abuela,  pues este sale a trabajar al campo, y deja sola a su abuelita.

Temen que la señora Celiflora, quien supuestamente tiene antecedentes de ser una persona muy agresiva, cumpla su amenaza.

En el pueblo, según la víctima, las personas están enteradas del suceso y están en desacuerdo con bienes comunales y autoridad municipal que hasta la fecha no ha hecho nada al respecto.

“El presidente municipal no está haciendo nada para corregir al alcalde, el presidente deja realizar actos de impunidad al alcalde o está de acuerdo con él, y obtienen juntos beneficios”, asegura.