Arrollan brutalmente a un peatón en Símbolos Patrios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrollan brutalmente a un peatón en Símbolos Patrios

El peatón, en aparente estado de ebriedad, fue impactado por el conductor de un taxi foráneo; la víctima al ser valorada en el hospital resultó con Covid-19


Arrollan brutalmente a un peatón en Símbolos Patrios | El Imparcial de Oaxaca

Con lesiones de gravedad resultó un hombre, que se encontraba aparentemente en estado de ebriedad, al ser arrollado cuando intentaba cruzar la avenida Símbolos Patrios por el conductor de un taxi foráneo, el conductor fue detenido por la Policía Vial del Estado.

El lesionado de nombre Juan José, al aplicarle la prueba rápida en el hospital resultó con Covid-19.

EL PERCANCE

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:00 horas a la altura del kilómetro 1 de la Carretera Federal 175 (Símbolos Patrios), sobre el carril que va a la capital oaxaqueña, frente a la Refaccionaria Santa Fe, en la colonia Reforma Agraria,  ahí cruzaba el hombre cuando fue embestido por un automóvil Nissan, tipo Tsuru color rojo con blanco, del  Servicio Público, con placas de circulación 9167-SJM del Estado de Oaxaca, del sitio Guibani A. C., de la colonia Renacimiento, marcado con el número económico 20-019 TX-ZAACH-557, mismo que era conducido por el taxista Diego M. A.

La víctima después del impacto contra el parabrisas salió proyectado varios metros por los aires y cayó pesadamente contra la carpeta asfáltica.

ARRIBAN PARAMÉDICOS

Ante los hechos, se alertó a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes se movilizaron al lugar a bordo de la ambulancia marcada con el número económico 42.

Luego de ser auxiliado, valorado y estabilizado, el lesionado fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital Civil, en donde quedó registrado como desconocido y tras tomarle una radiografía en las costillas para determinar el grado de fractura, se observan sus pulmones infectados de Covid-19 y al aplicar la prueba rápida, resurgió positivo.

Situación que complicaba la salud de la víctima, siendo necesaria la atención urgente por ambos dictámenes.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que no han recibido la vacuna contra el Covid-19, lo que muestra su preocupación, debido a que al acudir a cinco servicios de urgencia, dos resultaron positivos con coronavirus.

El chofer del taxi fue presentado ante el Fiscal de la Mesa con Detenidos, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).