Aumentan feminicidios en el Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aumentan feminicidios en el Istmo de Tehuantepec

Gloria Newman, luchadora social, lamentó que en los diferentes municipios del Istmo los casos de violencia y feminicidios hacia las mujeres vayan en aumento


Aumentan feminicidios en el Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Con el asesinato de la dueña de un restaurante en el municipio de Tehuantepec, suman 16 feminicidios en el Istmo cifra que va en aumento.

La ola de violencia que se vive en el Istmo de Tehuantepec ya alcanzó al sexo femenino en donde de acuerdo con datos de la Vicefiscalía Regional del Istmo se cometen al menos un asesinato cada dos meses.

La mujer asesinada era propietaria del restaurante Aurea ubicado sobre la carretera panamericana del barrio de López Portillo de Tehuantepec.

Debido a estos hechos, la organización de defensa de las mujeres en Tehuantepec alzó la voz para exigir a la Fiscalía General del Estado se realice una exhaustiva investigación y no quede impune el caso.

Gloria Newman, luchadora social, lamentó que en los diferentes municipios del Istmo los casos de violencia y feminicidios hacia las mujeres vayan en aumento y no existan las condiciones de seguridad y protección para ese sector.

“No podemos permitir que esto siga sucediendo en nuestra sociedad, pedimos a las autoridades que actúen a la menor brevedad para esclarecer el crimen y no sigan formando parte de las estadísticas de impunidad”, señaló.

En Tehuantepec este sería el cuarto caso de feminicidio que se registra en donde la población muestra temor ante la ola de violencia que se vive.