Reportan un feminicidio en Cuilápam de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reportan un feminicidio en Cuilápam de Guerrero

El cadáver fue localizado entre las milpas del paraje conocido como Monjas, en inmediaciones de Cuilápam de Guerrero; al cierre de la edición la fémina estaba como desconocida


Reportan un feminicidio en Cuilápam de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

En inmediaciones de Cuilápam de Guerrero fue hallada sin vida, entre las milpas el una mujer, cuyo cadáver quedó registrado como desconocido en el Servicio Médico Forense, Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec, en donde se esperaque en las próximas horas sea identificado y reclamado por sus familiares.

EL HALLAZGO

El cuerpo de la joven mujer, de quien hasta el momento se desconocen sus generales y las causas de su muerte, fue localizada ayer alrededor de las 06:45 horas por campesinos que comenzaban a regar su milpa en el paraje Monjas.

Ante tal hallazgo, al lugar del hallazgo se movilizó la Policía Municipal, quienes al confirmar el hallazgo acordonaron el área y de inmediato dieron parte al Grupo de Feminicidio de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quienes al arribar encontraron acordonada el área.

Al revisar a la víctima se percataron que vestía una blusa negra sin mangas, pantalón mezclilla azul y sandalias, de aproximadamente entre 25 a 30 años de edad y de complexión media.

PRIMERAS PESQUISAS

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la mujer habría sido asesinada en otro lado y arrojada en el lugar donde fue localizada, ya que ahí no había manchas de sangre. 

El cuerpo fue levantado alrededor de las 10:00 horas y se espera que en el trascurso de las horas sea identificada legalmente.

Mientras el grupo de la mujer “Rosario Castellanos” del 2016 al 21 de julio del 2021, van 542 mujeres que han sido asesinadas.