Policía arresta a un sujeto y asegura arma tras balacera | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía arresta a un sujeto y asegura arma tras balacera

Oficiales de policía pusieron a disposición de las autoridades un arma de fuego réplica tras dispersar a un grupo de presuntos ladrones de motocicletas


Policía arresta a un sujeto y asegura arma tras balacera | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la detención de C.E.R.L de 19 años de edad y cinco motocicletas aseguradas tras intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones en la colonia Arboleda, en inmediaciones del mercado de Abastos, la misma corporación aseguró una réplica de un arma de fuego.

Fuentes fidedignas indicaron que todo comenzó al filo de las 19:00 horas del miércoles 21 de julio del 2021 con la detección de una motocicleta de dudosa procedencia.

Al corroborar los datos de la misma con la Plataforma México, la unidad arrojó un reporte de robo.

La moto era custodiada por varios sujetos, aproximadamente ocho, por lo que al acercarse a la unidad para verificar la numeración los jóvenes escaparon y dispararon contra los policías por lo que estos también abrieron fuego sin haber personas lesionadas en el intercambio de disparos.

Una de las personas que se daba a la fuga, de ocupación comerciante, fue detenida cuando saltaba por los techos de las casas y de inmediato trasladada a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en tanto los demás escaparon.

Ante lo ocurrido, los agentes estatales aseguraron una motoneta tipo Biwis Rayz además de tres motocicletas más que se hallaban en un domicilio en donde tras enfrentarlos se introdujo uno de los involucrados que escapó del lugar.

En el lugar, los agentes hallaron una réplica de un arma de fuego desconociendo hasta el momento el material de su elaboración y a qué tipo de arma se asemeja.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal y de manera coordinada trabajaron con la Agencia Estatal de Investigaciones.

Reportes preliminares aseguran que podría tratarse de una banda organizada operando en la capital de oaxaqueña sobre todo en la modalidad del robo de motocicletas la cual los elementos estatales tratan de desmembrar, sin embargo, vecinos de la zona aseguran que el principal objetivo de los oficiales salió del lugar perdiéndose entre la multitud.

El caso está en manos de las autoridades que determinarán en las próximas horas la situación legal del detenido.