Balacera tras persecución en la Colonia Arboledas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera tras persecución en la Colonia Arboledas

Iban por su adolescente pero fueron atacados a balazos por el mismo; tras un fuerte operativo el objetivo escapó


Balacera tras persecución en la Colonia Arboledas | El Imparcial de Oaxaca

Un adolescente que era el objetivo de la Agencia Estatal de Investigaciones tras un cateo realizado en un domicilio de la colonia Arboledas, despareció como por arte de magia, tras supuestamente enfrentar a balazos a los agentes estatales y superarlos.

LOS HECHOS

 Ayer, al filo de las 18:30 horas, fue reportada una fuerte balacera en la esquina que forman el Periférico y la calle Nuño del Mercado, entre agentes estatales y sujetos desconocidos.

Según reportes, los elementos estatales irrumpieron en la colonia Arboledas en inmediaciones de la Central de Abasto, en donde se presume realizaban una intervención policiaca para la detención de un adolescente, al parecer derivado de investigaciones de campo llevadas a cabo por personal de la misma corporación.

Sin embargo, vecinos refieren que el objetivo, un adolescente de aproximadamente 15 años, tras enfrentar a tiros a los agentes se introdujo a su domicilio, mismo que fue rodeado y al inspeccionarlo hallaron al menos cinco motocicletas de dudosa procedencia, las cuales fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Tras la captura fallida, los elementos policiacos realizaron operativos en la zona con la intención de hallar al adolescente y con más de cincuenta elementos cubrieron el lugar.

Más de diez personas fueron revisadas por su aspecto sospechoso al transitar por el lugar, sin embargo, luego fueron liberados por los agentes estatales.

En la confusión, el propietario de un negocio ubicado en la misma zona también fue sometido a una revisión por hallarse afuera de su local en el momento de la balacera, pero minutos después también fue liberado.

REALIZAN DILIGENCIAS

Al lugar arribaron peritos de la FGEO para llevar a cabo las diligencias de ley, terminada su labor se retiraron de la zona, sin asegurar el inmueble intervenido.

Casi al terminar el operativo en la zona, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención de un sujeto con iniciales C.R., de 19 años de edad, conocido como El Vegueto, al parecer derivado del mismo hecho, quien fue subido a una unidad de la corporación y escoltado por agentes estatales fuertemente armados, en tanto vecinos aseguraban que el principal objetivo se les había escapado.

Aseguraron que a quien buscaban podría tratarse de un adolescente muy conocido en la zona y desde niño había soñado con ser una persona importante.

Al cierre de la edición, ni la AEI ni la FGEO habría hecho pronunciamiento alguno sobre lo ocurrido, a pesar de que los vecinos aseguran que toda la colonia fue sitiada por más de tres horas y en la intervención policiaca, los elementos accionaron armas de asalto por lo que se escucharon las ráfagas en el intercambio de disparos.

Personas en el lugar aseguran que los agentes ya iban por el adolescente pero al parecer algo falló en la logística del operativo y éste se escapó sin dejar rastro alguno.