Doble homicidio en Huatulco sigue impune | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Doble homicidio en Huatulco sigue impune

Sin Pistas del o los asesinos de padre e hijo; el expediente sigue empolvándose; los hechos fueron el 22 de julio en la localidad El Hule, Pueblo Viejo


Doble homicidio en Huatulco sigue impune | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplirse un año del crimen de un padre y su hijo, de nombres Benito L. G. y Usiel L. C., de 50 años y 29 años de edad, respectivamente, éste continúa en la impunidad. Mientras familia de la víctima esperan que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) agilice las investigaciones para esclarecer la doble ejecución.

Los agentes encargados de realizar las investigaciones aún no cuentan con pistas concretas para establecer el móvil de la ejecución. De la cual se dice siguen dos líneas de investigación, una es un posible asalto y otra, un ajuste de cuentas.

LOS HECHOS 

El crimen se cometió el pasado 22 de julio del 2020 y los cuerpos fueron descubiertos alrededor de las 14:00 horas, a la altura del paraje denominado Palo Alto, ubicado a 3 kilómetros de la carretera de terracería que conduce de Pueblo Viejo a El Hule, Santa María Huatulco. En el lugar, los peritos localizaron casquillos de calibre 45 milímetros.

En ese lugar y sobre el camino localizaron la camioneta Ford, tipo F150 color blanco, con redilas color negro, placas de circulación F60BFW del Estado de México.

Metros adelante, sobre un camino, localizaron los cadáveres de padre e hijo, identificados como Benito y Usiel, ambos originarios y vecinos de Arrollo Súchil, Santa María Huatulco, quienes eran comerciantes. 

Ante los hechos Lucy hija y hermanada de las víctimas, exigió a la Vicefiscalía Regional de la Costa que se investigue el caso y que el crimen no quede impune, a pesar de que ya se cumplió un año y aún no hay resultados positivos.