Hallan casa de seguridad con presuntas narcofosas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan casa de seguridad con presuntas narcofosas

Se presume que posiblemente en el lugar estarían los cadáveres de los primos desaparecidos y de otras personas


Hallan casa de seguridad con presuntas narcofosas | El Imparcial de Oaxaca

Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en torno la desaparición de los primos Juan José T. y Eleazar J. J., en San Juan Guichicovi, región del Istmo de Tehuantepec, llevaron a una presunta casa de seguridad, donde se ubicó la camioneta de los jóvenes y otras unidades de motor, así como tierra removida.

ESPERAN ORDEN PARA INGRESAR

La tarde-noche de ayer, al cierre de la edición, personal de la Vicefiscalía Regional indicó que por ser un predio particular se esperaba la orden de un Juez para poder ingresar a asegurar los vehículos y verificar si existen fosas clandestinas.

Sin embargo, era probable que al no recibir aún dicha orden, el ingreso al rancho sería hasta el amanecer de hoy.

“Hay vehículos, entre ellos la camioneta en la que viajaban los desaparecidos y se aprecia tierra removida, donde es probable estén sepultados los cuerpos, y quizás otros porque hay otros vehículos”, explicó una fuente.

El rancho o casa de seguridad se encuentra en el paraje   conocido como “Corral Viejo”, ubicada sobre la Carretera Local que conduce de la Población de Boca del Monte perteneciente al Municipio de San Juan Guichicovi.

DESAPARECEN JÓVENES

El pasado 6 de julio, se reportó la desaparición de estos jóvenes, luego de salir de su domicilio ubicado en El Zarzal, Rancho San Antonio con destino a Rancho Corral Viejo, pertenecientes a San Juan Gichicovi. Las víctimas viajaban en una camioneta Tacoma, color rojo, con placas MMX-6162.

El 9 de julio, familiares y conocidos de los desaparecidos realizaron un bloqueo carretero como medida de presión para exigir a las autoridades se implementaran operativos de búsqueda.

De esta manera, ayer en el paraje conocido como “Corral Viejo”, ubicado a diez kilómetros de la desviación a Boca del Monte, un grupo especial de la Fiscalía acudió para realizar las investigaciones correspondientes y localizar a Juan José T. y Eleazar J. J.

LOCALIZAN CAMIONETA

Luego de varias horas de búsqueda, los agentes investigadores localizaron la camioneta en un potrero con una casa abandonada.

Al lugar arribaron además de los agentes, peritos y también familiares de la víctima así como pobladores de la región, quienes pretendían ingresar al rancho pero fueron informados que había que esperar la orden del Juez.

Se informó que también se tiene a la vista una camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne, color blanco, con placas de circulación SN28505 del Estado de  Puebla; un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con el medallón roto, con placas de circulación XYD038A del Estado de Veracruz y una motocicleta.


aa

 

Relacionadas: