Ebrios motociclista son embestidos por taxista en Símbolos Patrios | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ebrios motociclista son embestidos por taxista en Símbolos Patrios

Padre e hijo viajaban en una moto y al tratar de esquivar un tráiler, por su estado inconveniente, perdieron el control y fueron impactados por un ruletero


Ebrios motociclista son embestidos por taxista en Símbolos Patrios | El Imparcial de Oaxaca

Dos motociclistas resultaron lesionados al impactarse contra un taxi foráneo, luego de presuntamente esquivar un tráiler sobre la Carretera Federal 175, a la altura de la colonia Reforma Agraria.

 Se trata de Sergio A. C., de aproximadamente 45 años de edad y su hijo, de aproximadamente 25 años del mismo nombre, ambos se dirigían hacia Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero, de donde son vecinos, y viajaban a bordo de una motocicleta Itálika de color gris sin placas de circulación. 

EL PERCANCE

Sin embargo, de acuerdo a testigos en el lugar, a la altura de la calle Puerto Ciudad Del Carmen, al circular en estado de ebriedad se cruzaron la avenida Símbolos Patrios, sin precaución alguna y al parecer esquivaron un tráiler para evitar ser arrollados, pero el conductor de la moto perdió el control de la unidad e invadió carril siendo impactados por el conductor de un taxi del Sitio La Gotera A.C. de la colonia del mismo nombre, perteneciente a la Villa de Zaachila, marcado con número económico 15-398 y placas de circulación 76-99 -SJM del estado de Oaxaca.

Tras el accidente, al lugar arribaron elementos de la Policía Vial Estatal para llevar a cabo las diligencias de ley, pero al percatarse que motociclistas estaban derribados y malheridos solicitaron la presencia del personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios a las víctimas de manera coordinada con paramédicos de la Brigada de Rescate y Salvamento Halcones 

El conductor de la moto fue reportado grave y fue trasladado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, en tanto su hijo fue detenido por elementos de vialidad estatal por resistencia de particulares.

ARRIBAN SUJETOS SOSPECHOSOS

Al lugar arribaron sujetos a bordo de un vehículo particular marca Chevrolet, tipo Onix de color blanco, con placas TMH2709 del estado de Oaxaca, con vidrios polarizados, quienes intentaron llevarse por la fuerza al joven lesionado, hijo del conductor de la moto, pero los agentes viales y personal de la Policía Estatal lo impidieron, motivo por el que el conductor de la unidad la cerró y se dio a la fuga.

 En el lugar fueron aseguradas las tres unidades: el auto particular, el taxi foráneo y una motocicleta. El primero porque su conductor obstruyó las labores de las autoridades y los otros por estar involucrados directamente en el percance.

Las tres unidades quedaron bajo resguardo de las autoridades y más tarde podrían ser puestas disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). 

Según reportes, el conductor de la moto que era trasladado en una unidad de Cruz Roja Mexicana pero a la altura de la calle Pino Suárez agredió física y verbalmente a los paramédicos y se bajó de la ambulancia y se echó a correr por la calle, sin saber el motivo.