Caen defraudadores en agencia de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen defraudadores en agencia de Huajuapan

Cuatro personas fueron detenidas con billetes falsos de 500 y mil pesos; los presuntos delincuentes llevaban consigo a dos niños, que fueron llevados al DIF


Caen defraudadores en agencia de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por vecinos y autoridades de la agencia Santa Teresa, Huajuapan, luego que descubrieran defraudando con billetes falsos, mientras que los menores de edad presuntamente hijos de un de las féminas aprehendidas, fueron trasladados al DIF Municipal.

Fueron las mismas detenidas, quienes aseguraron que los dos menores de edad eran sus hijos, por lo que por la seguridad e integridad de los niños, fueron trasladados a las instalaciones del DIF en Huajuapan.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21:45 horas de este jueves, cuando vecinos de la agencia Santa Teresa alertaron a las autoridades sobre sujetos que andaban engañando a los dueños de los negocios con billetes falsos, mismos que después fueron interceptados en un vehículo Chevrolet, tipo Chevy color rojo, con placas de circulación del Estado de México, siendo detenidos y trasladados a la cárcel de la agencia donde los mantuvieron toda la noche y día de este viernes.

De acuerdo a la autoridad de la agencia Santa Teresa, luego de la detención de los delincuentes, refiriendo únicamente que eran de la Ciudad de México, por lo que las autoridades solicitaron a los vecinos que habían sido sus víctimas  para que fueran a reconocerlos en los separos, por lo que hasta este viernes sumaban nueve las personas afectadas. 

Los sujetos habían defraudado a los comerciantes y vecinos con billetes de 500 y 1000 pesos en las colonias: San Mateo, Santa Cruz, Santa Teresa y zona centro de Huajuapan. 

Ante los hechos, serían entregados a la Vicefiscalía Regional de Justicia para las investigaciones y se determine su situación jurídica.