Vuelca urban al vacío en la Carretera 131 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca urban al vacío en la Carretera 131

El conductor de la camioneta funeraria resultó lesionado, por lo que fue llevado a un hospital; la unidad quedó con daños materiales


Vuelca urban al vacío en la Carretera 131 | El Imparcial de Oaxaca

Con lesiones en diferentes partes del cuerpo resultó Héctor V. C. conductor de una camioneta de la funeraria El Porvenir, quienes se dirigía a la Costa a entregar el cuerpo de una persona sin vida, sin embargo, de acuerdo a los primeros reportes la falta de pericia y de precaución de un conductor de un camión tipo torton, habrían ocasionado que el chofer  de la urban perdiera el control, saliera de la carretera y enseguida volcara aparatosamente, quedando la unidad con severos daños materiales.

Los hechos sucedieron alrededor de las 19:00 horas de martes, cuando Héctor V. C., con domicilio sobre la avenida Ferrocarril en Hacienda Blanca, conducía una camioneta Toyota, tipo Hiace color blanco, con placas de circulación RY-36790 del estado de Oaxaca, propiedad de la funeraria El Porvenir.

Héctor había salido de la funeraria El Porvenir con el cadáver de una persona en un ataúd y lo trasladaba a Santiago Jamiltepec. Pero cuando circulaba sobre la Carretera Federal 131, con dirección a Sola de Vega, al llegar a una curva en el kilómetro 72+100, el conductor de un camión tipo torton que conducía en el carril contrario, invadió el suyo y al percatarse que podría chocar de frente, volanteó y salió de la carretera, cayendo a un barranco de más de diez metros.

El conductor resultó con lesiones fue rescatado y atendido por paramédicos voluntarios, los cuales más tarde lo trasladaron a un nosocomio, en donde quedó internado.

Elementos de la Policía Vial Estatal tomaron conocimiento del percance, asegurando la camioneta.