Con lesiones en diferentes partes del cuerpo resultó Héctor V. C. conductor de una camioneta de la funeraria El Porvenir, quienes se dirigía a la Costa a entregar el cuerpo de una persona sin vida, sin embargo, de acuerdo a los primeros reportes la falta de pericia y de precaución de un conductor de un camión tipo torton, habrían ocasionado que el chofer de la urban perdiera el control, saliera de la carretera y enseguida volcara aparatosamente, quedando la unidad con severos daños materiales.
Los hechos sucedieron alrededor de las 19:00 horas de martes, cuando Héctor V. C., con domicilio sobre la avenida Ferrocarril en Hacienda Blanca, conducía una camioneta Toyota, tipo Hiace color blanco, con placas de circulación RY-36790 del estado de Oaxaca, propiedad de la funeraria El Porvenir.
Héctor había salido de la funeraria El Porvenir con el cadáver de una persona en un ataúd y lo trasladaba a Santiago Jamiltepec. Pero cuando circulaba sobre la Carretera Federal 131, con dirección a Sola de Vega, al llegar a una curva en el kilómetro 72+100, el conductor de un camión tipo torton que conducía en el carril contrario, invadió el suyo y al percatarse que podría chocar de frente, volanteó y salió de la carretera, cayendo a un barranco de más de diez metros.
El conductor resultó con lesiones fue rescatado y atendido por paramédicos voluntarios, los cuales más tarde lo trasladaron a un nosocomio, en donde quedó internado.
Elementos de la Policía Vial Estatal tomaron conocimiento del percance, asegurando la camioneta.