Lo matan en el centro de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo matan en el centro de Juchitán

Un empleado de una zapatería se dirigía a realizar un depósito bancario cuando de pronto fue agredido a balazos


Lo matan en el centro de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue atacado a balazos minutos antes de las 09:00 horas de ayer, en pleno centro de Juchitán de Zaragoza.

Los hechos se registraron sobre la avenida Miguel Hidalgo de la calle 16 de Septiembre, en donde se escucharon dos detonaciones de arma de fuego.

Comerciantes y taxistas se percataron que dos sujetos desconocidos se dirigían hacia dos personas, un hombre y una mujer, con la intención de asaltarlos.

Según el reporte, el ahora fallecido, quien era empleado de una conocida zapatería, habría sido agredido con un cachazo en la cabeza y posteriormente recibió dos disparos.

Trascendió que los agresores viajaban a bordo de una motocicleta modelo 125 en color rojo, en la cual tras cometer el crimen emprendieron la huida sobre la avenida Hidalgo para luego perderse de vista. 

Elementos de la policía municipal fueron alertados del suceso, por lo que rápidamente arribaron al establecimiento denominado Sargento Pimienta, donde se encontraba tirada y malherida la víctima.

En seguida solicitaron la intervención de paramédicos del heroico cuerpo de bomberos, quienes a su llegada sólo  confirmaron el deceso de esta persona, por lo que el lugar fue acordonado en espera de elementos de la Agencia  Estatal de Investigaciones (AEI).

Posteriormente a la escena del crimen se presentaron los investigadores para realizar las pesquisas correspondientes, en donde se estableció que el ahora occiso era empleado de la zapatería ubicada en la Pista del Agosto de esta ciudad, y quien fue identificado con el nombre de Jordán P. L. de 26 años de edad, originario de la población de Soyaló, Chiapas. 

Trascendió que una línea de investigación indica que el ahora occiso se dirigía en compañía de su compañera al banco para realizar un depósito, y que se habría resistido a un asalto. 

No obstante, una segunda línea apunta a que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Mientras tanto, los elementos ministeriales ya investigan el caso para pronto dar con los responsables de este crimen.