Embestida mortal en Santiaguito, Etla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Embestida mortal en Santiaguito, Etla

La víctima trataba de cruzar la carretera cuando fue impactado por el conductor de un vehículo, muriendo en el asfalto, mientras que el presunto responsable escapó


Embestida mortal en Santiaguito, Etla | El Imparcial de Oaxaca

Un joven murió al ser atropellado por el conductor de un vehículo la noche del sábado en la jurisdicción de Santiaguito, Etla.

Se trata de un joven de 26 años de edad, originario y vecino de Santiaguito, Etla, murió al instante al ser al ser atropellado sobre la Carretera Federal 190; su cuerpo quedó derribado sobre la cinta asfáltica, metros antes de llegar al retorno ubicado jurisdicción referida.

EL PERCANCE

El hecho fue reportado por vecinos que pasaban por el lugar, alrededor de las 23:00 horas del viernes, al número de emergencias 911 y a la zona se movilizaron paramédicos de Guadalupe, Etla, al mando el paramédico Oscar Chávez Martínez, quienes al tratar de ayudar a la víctima se percataron que este tenía heridas visibles y ya no presentaba signos vitales, ante esto, notificaron del hecho a las autoridades locales y estatales.

Por lo tanto fue solicitada la presencia del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de peritos para que realizaran las diligencias correspondientes, en tanto policías locales acordonaban la zona para evitar un accidente mayor y no mover los indicios.

El cuerpo de la víctima fue levantado y llevado al descanso municipal cercano para continuar con las diligencias correspondientes, como es la necrocirugía de ley y determinar la o las causas de la muerte.

RESPONSABLE ESCAPA

Según reportes, el presunto responsable tras ocasionar el accidente y muerte del joven, escapó de la zona con su unidad.

Elementos policiacos del lugar buscaron alguna unidad abandonada o sospechosa, pero sin resultados positivos.

Por el caso, fue abierta la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables, en tanto se esperaba que el cuerpo fuera reclamado e identificado legalmente por sus familiares en las próximas horas.