Recuperan tráiler robado en San Agustín de Las Juntas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recuperan tráiler robado en San Agustín de Las Juntas

El chofer había sido abandonado entre la Ciénega y Zimatlán de Álvarez


Recuperan tráiler robado en San Agustín de Las Juntas | El Imparcial de Oaxaca

Un tráiler cargado con tubería de PVC que fue robado la noche del miércoles con lujo de violencia cuando su conductor se hallaba sobre la avenida Símbolos Patrios, a la altura del municipio de San Agustín de Las Juntas, fue recuperado por sus propietarios, quienes agradecieron la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Se trata de un tráiler Kenworth color blanco, con placas 23AP9B, que provenía del estado de Puebla y se dirigía a la agencia municipal de San Juan Bautista La Raya, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, cargado de tubería de PVC.

Según reportes, a unos kilómetros antes de llegar a su destino en San Agustín de Las Juntas, el conductor de la unidad detuvo su marcha para dar aviso y anunciar su llegada y finalmente tomar el último tramo de su ruta.

Sin embargo, mientras avisaba de su llegada fue interceptado por dos sujetos armados, los cuales lo obligaron a descender de la unidad y lo abordaron a un vehículo particular, en tanto se alejaban con la unidad y la carga a bordo.

El conductor fue abandonado entre las localidades de la Ciénega y Zimatlán de Álvarez, siendo hallado más tarde con vida.

El hecho fue denunciado vía telefónica al número de emergencia 911, pero hasta el día viernes por la noche nada se sabía sobre su paradero y la búsqueda continuaba.

Ayer, se logró establecer que la unidad había sido recuperada por los mismos afectados vía redes sociales y fueros ellos mismos que difundieron un mensaje para dar las gracias en torno al caso, agradeciendo la rápida intervención de los agentes estatales y de los policías estatales.

La unidad fue abandonada metros antes del entronque a la súpercarretera, pero sin la carga y algunas piezas de la unidad, la cual finalmente fue asegurada por las autoridades, quedando en un encierro oficial para las diligencias correspondientes. Por el caso, la FGEO abrió la carpeta de investigación correspondiente.


aa

 

Relacionadas: