Confirma fiscal enfrentamiento entre AEI con elementos de GN | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Confirma fiscal enfrentamiento entre AEI con elementos de GN

Los agentes federales mantenían privada de la libertad a una persona en San Pablo Etla: Peimbert


Confirma fiscal enfrentamiento entre AEI con elementos de GN | El Imparcial de Oaxaca

En una entrevista radiofónica realizada ayer, el fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, aclaró que el enfrentamiento que se suscitó entre elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), sobre la Carretera Federal 190, se debió a que se mantenían privada de la libertad a una persona en el municipio de San Pablo Etla, Oaxaca.

“El día de ayer la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Oaxaca, recibió una solicitud de asistencia y en ese acompañamiento se percataron que la víctima se encontraba en poder de supuestos agentes de la Guardia Nacional, en el que se encontraban involucrados algunos vehículos que ‘aparentan’ pertenecer a la institución federal”, destacó el fiscal Peimbert.

El fiscal afirmó que uno de los agresores perdió la vida, pero lograron rescatar con vida a la víctima; dos agentes estatales se encuentran heridos, pero están fuera de peligro.

Agentes estatales de investigación localizaron una casa de seguridad ubicada en la jurisdicción de San Pablo Etla, en donde se liberó al joven secuestrado y se detuvo al segundo guardia nacional.

El funcionario explicó que estos secuestradores, para liberar al joven, pedían por su rescate 200 mil pesos y una camioneta de lujo. Se señala que fue secuestrado cuando se dirigía de Miahuatlán a Huajuapan de León, Oaxaca.