“El Mojarra” podría quedar libre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

“El Mojarra” podría quedar libre

Fue arrestado por resistencia a particulares, pero lo identificaron como uno de los supuestos ‘chineros’ que videograbaron en acción, sin embargo, si no hay denuncia formal, saldrá libre


“El Mojarra” podría quedar libre | El Imparcial de Oaxaca

Delfino, alias El Mojarra, Felipe Delfino V.P., de 19 años de edad, fue detenido en un operativo por policías municipales al cometer el delito de resistencia a particulares, tras su arresto fue vinculado como probable participe de un violento asalto en la Central de Abasto y consignado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

LO IDENTIFICAN

 El robo en donde presuntamente El Mojarra y otros dos sujetos participaron, al aplicarle a su víctima la famosa “llave china”, para someter y despojarla de sus pertenencias, ocurría el día martes, cuya acción delincuencial fue videograbada por una persona y las imágenes circularon a través de redes sociales, haciéndose virales.

El sospechoso luego de ser aprehendido fue presentado ante las autoridades, quienes esperan el término que marca la ley para que  la víctima acuda a la Fiscalía a presentar su denuncia y comparezca en contra uno de sus presuntos victimarios.

De acuerdo con el Comisariado de la Policía Municipal, Marcos Fredy, a través del video se ha identificado a todos los participantes y asegura que serán capturados y ya se intensificaron los operativos en varios sectores de la capital oaxaqueña.

EXHIBIDOS EN REDES

Según las redes sociales, en el video “el que ahorca a la víctima se llama Jonathan B. M.; el de camisa gris con gorra negra es un malilla que siempre anda con El Gufi, y el de rosa es el mentado Perrote, siempre andan en el peri, atracando”(Sic.).

A Delfino, quien fue consignado ante la Fiscalía, en el momento de su arresto la Policía le aseguró un arma blanca. 

Reportes policiacos aseguran que este sujeto ha pisado los separos de la Policía capitalina en más de 20 ocasiones, la más reciente fue en abril pasado, pero al no presentarse las denuncias correspondientes, fue puesto enseguida en libertad.

Lo mismo puede ocurrir con el arresto reciente, ocurrido la tarde noche del martes, pues hasta ayer en la tarde no había señalamiento alguno en su contra y en las próximas horas podría de nueva cuenta volver a su zona de confort. Ya que aunque en el video se puede identificar, si no hay denuncia formal y directa en su contra, todo quedará en la sospecha.