Vecinos lo agarran por presunto robo en Santa María Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinos lo agarran por presunto robo en Santa María Huatulco

El presunto robo de una bicicleta ocasionó que un sujeto de aproximadamente 25 años de edad fuera detenido por ciudadanos


Vecinos lo agarran por presunto robo en Santa María Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue detenido por presunto robo en el municipio de Santa María Huatulco, en la región de la Costa y entregado a las autoridades correspondientes.

El presunto robo de una bicicleta ocasionó que un sujeto de aproximadamente 25 años de edad fuera detenido por vecinos y después entregado a la policía.

Se trata de un hombre quien fue capturado en el fraccionamiento Villas Doradas del Sector H3 de Huatulco al ser acusado por el robo de la unidad de dos ruedas.

A pesar de que el hombre fue neutralizado por los vecinos y policías, hasta el momento se ignora si el afectado formalizó su denuncia ante las autoridades correspondientes.

La bicicleta tipo montaña de color naranja y con franjas de color amarillo y negro también quedó en poder de las autoridades hasta determinar la situación legal del vehículo.

Los vecinos dijeron estar hartos de la situación que prevalece en la zona respecto a los robos a transeúntes y casas particulares.

Según cifras del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica en el estado de Oaxaca de enero a mayo del 2021 han sido denunciados 337 casos por robos a casa habitación 37 con violencia y 300 de ellos fueron ejecutados sin lujo de violencia.

En cuanto al robo a transeúntes en la vía pública fueron denunciados 653 casos de robo en el estado, 454 casos fueron con lujo de violencia y 199 de ellos sin violencia.

Debido a la falta de seguridad que impera en la zona los vecinos se han organizado para hacer frente a la delincuencia y detener a quienes sean sorprendidos en actividades ilícitas.