Vinculado a proceso por desaparición | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado a proceso por desaparición

Pablo Franco C. S. de 35 años desapareció en enero de este año.


Vinculado a proceso por desaparición | El Imparcial de Oaxaca

Abelardo C.L., fue vinculado a proceso, al ser señalado como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio del arquitecto Pablo Franco C. S. de 35 años, acontecida en enero de 2021, en Oaxaca de Juárez.

Con base en las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez libró en su momento la orden de captura por estos hechos, misma que le fue ejecutada y en la audiencia correspondiente decretó la vinculación a proceso como imputado del delito de desaparición cometida por particulares.

Los elementos de prueba integrados al expediente, permitieron además que el juez ordenara la prisión preventiva como medida cautelar, a fin de continuar el proceso para resolver la situación jurídica de esta persona, una vez concluida la investigación complementaria y otorgando seis meses para el cierre de investigación complementaria.

Denuncia

De acuerdo con la carpeta de investigación 1537/FEDH/FDPE/2021, los hechos se suscitaron el 14 de enero de 2021, cuando el imputado citó a la víctima en inmediaciones de una gasolinera ubicada en la colonia La Joya, perteneciente a la capital de Oaxaca, cuando probablemente lo privó de su libertad, llevándoselo con rumbo desconocido sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Familia pide búsqueda

El pasado 22 de abril del 2021 la  familia Cruz Díaz y Cruz Santiago solicitaron el apoyo de las autoridades como de la ciudadanía para localizar al hijo, hermano padre y esposo Pablo Franco Cruz Santiago quien fuera visto por última vez el 14 de enero del 2021 en Guadalupe Hidalgo, Etla.

En conferencia de prensa la madre, hermanos y esposa del desaparecido exigen a la Fiscalía General del Esta de Oaxaca  inicien una búsqueda física de su familiar, como lo hicieron con Claudia Uruchurtu Cruz en Asunción Nochixtlán.