Vinculado a proceso por transportar a cinco migrantes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado a proceso por transportar a cinco migrantes

El Fiscal de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Oaxaca, presentó los elementos suficientes  en su contra.


Vinculado a proceso por transportar a cinco migrantes | El Imparcial de Oaxaca

Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra una persona por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional, con el fin de obtener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria, con la agravante prevista en la Ley de Migración.

Luego de que el Fiscal de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Oaxaca, presentara los elementos suficientes  en su contra.

Lo anterior, derivado de que el pasado 23 de junio del año en curso, elementos de la Policía Federal Ministerial, arribaron a un puesto de control migratorio, instalado en el kilómetro 60+900, carretera 190, en la población de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, en donde detuvieron a una persona.

El imputado transportaba en un vehículo a cinco personas extranjeras provenientes de Cuba y de Chile, de las cuales una era menor de edad, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

El fiscal de la Federal aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra del detenido por el delito en mención e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que compurgarán en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13 de Miahuatlán, el juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.