Lo aplasta camión en el Centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo aplasta camión en el Centro de Oaxaca

El hombre murió al instante al ser atropellado, las llantas le pasaron encima, por el chofer de un camión de la empresa de autotransportes Zaachila Yoo


Lo aplasta camión en el Centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

De nueva cuenta la empresa de autotransportes Zaachila Yoo S.A de C.V. vuelve a ser noticia, ya que uno de sus choferes atropelló a una persona que presuntamente se aventó a las llantas y causó la muerte a una persona, en esta ocasión la víctima fue Candelario V.H., de 30 años de edad.

 LA TRAGEDIA 

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 06:27 horas, sobre la calle Bustamante, entre las calles de Xóchitl y Arista, en el centro de la ciudad.

El autobús se dirigía a su terminal localizada en la sexta calle de Bustamante, cuando se suscitó el trágico accidente

Según el operador del número de emergencias del Centro de Control (C2) de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, se percató cuando el peatón cruzaba la vía frente a una suburban, pero cuando lo hacia este fue arrollado el conductor del camión marcado con el número económico ZY-22, V-22/100-166 A-ZACH-557, con placas de circulación 366-653-S del estado de Oaxaca.

Sin embargo, otra de las versiones fue que el hombre atropellado, se había suicidado al lanzarse al paso del camión, pero las investigaciones de las autoridades determinaran como sucedieron los hechos y quienes son el o los responsables.

El cuerpo del hombre quedó a mitad de la calle con parte de cuerpo aplastado, ya que después de ser embestido por la pesada unidad, le pasó encima; la víctima vestía un pantalón de mezclilla azul marino, botas de color café, playera y gorra color verde olivo, así como corte tipo militar.

CONFIRMAN MUERTE

Tras el reporte del accidente, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar en una ambulancia marcada con el número económico 047, quienes al arribar al lugar revisaron a la víctima y se percataron que ya no tenía signos vitales.

Luego, al lugar llegaron integrantes de las Policías Estatal y Vial Estatal, quienes acordonaron el área para dar paso a la intervención a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes al dar fe de los hechos, realizaron las diligencias de ley, para finalmente levantar el cadáver y trasladarlo al anfiteatro Luis Mendoza Canseco, en donde quedó registrado como Candelario, originario de San Lucas, Chiapas, con domicilio en San José Buena Vista, Chiapas. 

Se espera que en las próximas horas la víctima sea identificada legalmente por sus familiares.

El conductor de la unidad involucrada después del percance se dio a la fuga con rumbo desconocido. Mientras que el camión quedó a disposición del Ministerio Público del Sector Metropolitano.