Ejecutan a director de la AEI | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a director de la AEI

Omar Sabino C. J. de 40 años de edad fue acribillado por sujetos desconocidos cuando circulaba por el río Salado


Ejecutan a director de la AEI | El Imparcial de Oaxaca

Sujetos desconocidos le dieron muerte al Director de Investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Omar Sabino C. J. de 40 años de edad.

Los hechos se registraron a las 10:00 horas de ayer, en las riberas del río Salado de San Antonio de la Cal, Oaxaca. Se presume que los momentos la víctima se dirigía a las instalaciones en la ex Procuraduría abordo de su camioneta Nissan tipo estaquitas, color gris, con placas de circulación del estado.

El jefe policiaco quien manejaba la unidad antes mencionada, iba sin escolta, ni chófer, y al circular por las riberas del río Salado a un costado de los terrenos de sembradío de San Antonio de la Cal, dos hombres desconocidos, abordo de una motocicleta ya lo seguía, por lo que al llegar a la altura del tope, a un costado del pozo de SAPAO, la víctima bajó la velocidad de la camioneta; esto fue aprovechado por los motociclistas en donde uno de ellos sacó una pistola que llevaba en la cintura y de inmediato le disparó al agente a quema ropa en repetidas ocasiones.

El Director detuvo la marcha al sentir al menos dos impactos, uno en el cuello y el otro en el tórax, en tanto los agresores al ver que el jefe policiaco estaba gravemente lesionado, escaparon del lugar con rumbo desconocido.

Al percatarse de los hechos, personas que se encontraban en el lugar y también comerciantes pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate al teléfono de emergencias; minutos después paramédicos de Bomberos.

Sin embargo, al tratar de reanimar al hombre herido, se percataron que ya no contaba con signos vitales.

Minutos después, elementos de la Policía y de la AEI arribaron al lugar quienes acordonaron la zona para evitar mover los indicios.

Las diligencias de ley tardaron más de cinco horas, en donde se levantaron casquillos percutidos. 

Enseguida el perito terrestre ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida para que fuera  trasladado al anfiteatro de la ciudad.