Los encuentran culpables de homicidio en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los encuentran culpables de homicidio en Huajuapan de León

Fiscal exige pena máxima para los acusados; los hechos fueron en Huajuapan


Los encuentran culpables de homicidio en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

El Fiscal de procesos de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca presentó las pruebas suficientes en contra de Alfredo B. T., alias El Greñas o El Pelos de Muñeca; Karla J.G. y José Carlos J. G., alias La Deysi, como responsables del delito de homicidio cometido en agravio de Ángel Gabriel M. O., por lo que se dictó el fallo condenatoria en su contra.

Será este próximo 30 de junio, cuando se les dicte la pena máxima y la reparación del daño, luego de encontrar el fallo condenatorio en contra de los tres acusados por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometió el 27 de febrero de 2020 en jurisdicción de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

Los inculpados fueron aprehendidos por agentes estatales de investigación en septiembre de 2020, en cumplimiento al mandato judicial asentado en la causa penal 206/2020.

El crimen se cometió alrededor de las 02:30 horas, cuando los imputados, en compañía de otras personas, agredieron físicamente y privaron de la vida con un arma blanca (cuchillo) a la víctima Ángel Gabriel, abandonando su cuerpo en una barranca situada en inmediaciones de la agencia municipal Santa Teresa, Huajuapan de León.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación, logrando aprehender y presentar a los imputados ante el Juez de la Causa, quien determinó vincularlos a proceso y será este miércoles cuando se le dicte la condena.