Grave al sufrir descarga eléctrica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Grave al sufrir descarga eléctrica

La víctima fue auxiliada por Protección Civil Municipal y Cruz Roja Mexicana


Grave al sufrir descarga eléctrica | El Imparcial de Oaxaca

Un albañil que laboraba sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, además de una lesión penetrante en zona lumbar por una varilla, al sufrir una descarga de alta tensión y ser aventado de una tercera planta en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Se trata de un hombre de 70 años de edad, identificado como Cresenciano B., originario de Santa Catarina Loxicha y vecino de Loma Cruz, quien resultó con serias lesiones.

LOS HECHOS

El viernes un hombre laboraba en la parte alta de la construcción que se localiza en la calle Guillermo Prieto, cuando al parecer de manera accidental tocó los cables de alta tensión y recibió una potente descarga eléctrica, quedando lesionado en la azotea del domicilio.

El alto voltaje lo aventó y fueron sus compañeros quienes dieron aviso a los cuerpos de socorro y al lugar arribaron paramédicos para auxiliarlo.

El hombre luego de haber sido valorado en estado grave, fue estabilizado y después llevado a un hospital de la zona, en donde su estado de salud se reporta como grave.

Según reportes, los trabajadores de la construcción se ven obligados a laborar en zonas muy cercanas a las líneas de alta tensión y la situación de peligro se agrava aún más cuando lo hacen en zonas altas.

PELIGRO LATENTE

Vecinos aseguran que muchas de las construcciones se realizan cercanas a los postes de energía eléctrica y ha sido una de las principales causas de los accidentes ocurridos en trabajadores de la construcción, algunos de ellos con resultados mortales.

Esta situación de riesgo debería ser prevista por las autoridades, al proporcionar el permiso correspondiente para llevar a cabo la obra, lo cual hasta el momento ha sido ignorado.

El estado de salud del afectado es grave en tanto las autoridades realizan las investigaciones en torno al caso para deslindar responsabilidad alguna.


aa

 

Relacionadas: