Balacera y violencia en Santiaguito, Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera y violencia en Santiaguito, Etla

Un grupo de choque supuestamente alentado por el agente destituido habría generado la agresión contra la ciudadanía; se cometieron robos y se realizaron disparos


Balacera y violencia en Santiaguito, Etla | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de choque, presuntamente contratado por el destituido ex agente municipal de Santiaguito, Etla, San Lorenzo Cacaotepec, Abiezer Pérez Jiménez, atacó a distintos ciudadanos a balazos, además cometiendo una serie de robos a comercios y a vendedores ambulantes.

LOS HECHOS

Ante los hechos violentos realizados probablemente por un grupo de choque del ex agente, apoyado al parecer por el síndico municipal de San Lorenzo Cacaotepec, hicieron acto de presencia el secretario de Seguridad Pública y varios elementos policiacos en la citada agencia para mantener el orden y la tranquilidad de la población.

La llamada de alerta la recibió alrededor de las 10:00 horas el personal del número telefónico de emergencias, en la que denunciaban que un grupo de sujetos cubiertos del rostro con armas de fuego y palos habían tomado de manera violenta la agencia municipal, en donde realizaron saqueos y robos a diversos negocios y tiendas localizadas alrededor en la zona y en particular las localizadas sobre la calle Centenario esquina con Independencia, en donde también realizaron detonaciones de arma de fuego. 

TESTIMONIOS

Testimonios de los vecinos refieren que las autoridades de San Lorenzo Cacaotepec utilizaron a este grupo de choque al destituir a su agente Abiezer Pérez y nombrar a la nueva agente municipal Isabel Rufina Morales Vásquez.

Toda vez que el pueblo no estaba de acuerdo con la autorización destituida para que otorgara una concesión a materialistas para sacara material pétreo del rio Atoyac.

Durante los violentos disturbios, varios vecinos así como un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue agredido por el grupo de choque, sembrando el miedo y la zozobra entre los habitantes de la agencia.

Un repartidor de tortillas también fue víctima de este grupo de choque, a quien despojaron de manera por de más violenta de su producto y dinero en efectivo. Ante tal situación solicitaron la presencia de la Policía Estatal, por ello el secretario de Seguridad Pública del Estado mantiene recorridos de vigilancia en la zona.