Condenan a feminicida a 80 años de prisión | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan a feminicida a 80 años de prisión

Los hechos se registraron en febrero de 2017 en colonia Reforma de Matías Romero Avendaño


Condenan a feminicida a 80 años de prisión | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como Edgardo R. Á., de 20 años responsable del delito de feminicidio agravado en contra de su esposa Jennifer. A. A. C., de 18 años cometido en febrero de 2017, en jurisdicción de Matías Romero Avendaño, región del Istmo de Tehuantepec.

Los hechos  

De acuerdo con la carpeta de investigación 843/MR/2017, el 27 de febrero de 2017, aproximadamente a las 04:30 horas, tras una discusión, el imputado prendió fuego a la víctima cuando se encontraban en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia Reforma de Matías Romero, causándole graves lesiones que le provocaron la muerte el 2 de abril de 2017.

Ante este hecho de violencia de género, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso. 

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra Edgardo. R. A., a quien impuso la pena de 80 años de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño por más de 178 mil pesos, así como el pago de una multa por más de 100 mil pesos. 

Era huachicolero 

Trascendió que el ahora detenido robaba de forma clandestina de los ductos de Petróleos Mexicanos, y tras discutir con su esposa de Jennifer de 18 años, le prendió fuego.

Posteriormente, él mismo trasladó a la víctima al hospital del Seguro Social de Matías Romero, quien presentaba quemaduras en diversas partes del cuerpo. 

Se dijo también que Jennifer fue enviada al Hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, Veracruz, donde días después perdió la vida.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dicha orden se cumplimentó la noche del pasado viernes en Tijuana, Baja California, por lo que Edgardo fue trasladado a la ciudad de Oaxaca para ser presentado ante el juez que lo requirió.