En repetidas ocasiones, vecinos de la colonia Camargo le solicitaron a propietarios y operadores de volteos no ingresar por las calles de dicha colonia, debido a que las lluvias han reblandecido las calles y recientemente se había puesto el tubo principal de agua potable que dotaría del vital líquido a las familias asentadas en ese lugar.
Sin embargo, al filo del mediodía de ayer, el operador del volteo marca Ford, con góndola amarilla y sin placas de circulación, propiedad de Fernando Luis Villalobos, hizo caso omiso y entró a la colonia, al ver que no pudo continuar su trayecto, intentó regresar echándose de reversa sólo para quedar atascado en el lugar en el que cruza la tubería de agua principal.
Esto enardeció a los colonos quienes retuvieron al chofer y al volteo, hasta que el propietario llegara y se responsabilice de los daños causados a la tubería.
Pasadas dos horas desde que ocurrió el incidente, el propietario del camión no se había acercado a solucionar el conflicto, pese a que su chófer se encontraba retenido.