Comandante de la Policía Vial de la región del Istmo muere en accidente carretero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Comandante de la Policía Vial de la región del Istmo muere en accidente carretero

La patrulla en la que viajaba Miguel Ángel G. P. fue impactada por una pipa que transportaba combustible


Comandante de la Policía Vial de la región del Istmo muere en accidente carretero | El Imparcial de Oaxaca

En un trágico accidente perdió la vida el Delegado Regional de la Policía Vial Estatal, Miguel Ángel G. P.

Los hechos ocurrieron las 02:00 horas de la madrugada de ayer jueves en el kilómetro +40 de la autopista La Ventosa- Salina Cruz,  tramo carretero Ciudad Ixtepec- Tehuantepec.

Según las primeras versiones, el comandante Porras, como era conocido, se dirigía a esta ciudad a bordo de la patrulla con número económico 2097, pero al llegar al punto antes señalado,  un tractocamión tipo pipa invadió el carril contrario, justo cuando en sentido opuesto pasaba el oficial.

Las investigaciones arrojaron que la víctima intentó librar el encontronazo, pero le fue imposible, chocando brutalmente contra la pesada unidad que transportaba combustible.

La patrulla marca Ford,  tipo lobo, recibió el golpe principal en la parte frontal derecha, por lo que Porras perdió la vida al instante.

Luego del brutal choque, la pipa continúo su trayecto hacia fuera de la cinta asfáltica para volcar fuera de ella, mientras que la patrulla quedó en el carril contrario a su circulación.

Por si fuera poco, segundos después, por la poca visibilidad debido a la penumbra predominante a esa hora de la madrugada,  un motociclista se impactó contra la patrulla varada, a la altura de la batea, donde yacía el cuerpo sin vida del comandante.

Tras el impacto, el motociclista sufrió una fractura de la pierna derecha que le imposibilito pararse sobre su propio pie.

Fue el tren de emergencia vial de CAPUFE que auxilió y trasladó al lesionado al Hospital 30 Camas donde recibió atención médica. 

Al ver la magnitud de los hechos, el presunto chofer de la pipa logró darse a la fuga, mismo que hasta el momento no se tiene ninguna pista de su paradero.

Varias corporaciones policiacas arribaron al lugar para cerrar la circulación vial hasta el retiro de las unidades involucradas; posteriormente se ordenó el levantamiento del cadáver.