Salvavidas de Agua Blanca rescatan a joven de las olas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Salvavidas de Agua Blanca rescatan a joven de las olas

Dos salvavidas de esta playa de Tonameca salvaron a un turista proveniente de la Ciudad de México de morir ahogado


Salvavidas de Agua Blanca rescatan a joven de las olas | El Imparcial de Oaxaca

Con las argucias que los caracteriza, salvavidas de la playa Agua Blanca, en el municipio de Santa María Tonameca, lograron rescatar con vida a un joven de 26 años de edad que era jalado por las olas mar adentro.

Alrededor de las cuatro de la tarde de este viernes, los voluntarios guardianes de la playa se pusieron alertas al ver qué un joven solicitaba su apoyo dentro del mar, las olas lo estaban alejando de la orilla.

Identificado, después de ser rescatado, con el nombre de Israel Alfonso H., originario de la Ciudad de México, solicitó que lo apoyaran a salir del agua, aguantó lo que pudo al mantenerse a flote hasta que los guardianes de la playa de Agua Blanca pudieron acercarse y sacarlo con vida.

El joven citadino agradeció a los salvavidas que lo regresaron a tierra y siguió disfrutando de su estadía con sus familiares y el suceso solo quedó en experiencia.

Los prestadores de servicio de la playa Agua Blanca agradecen el apoyo voluntario de los salvavidas por estar siempre al pendiente de los paseantes que llegan al destino turístico y les deja derrame económico a muchas familias del lugar.

Los salvavidas participantes: César Mateos y Eliel Mateos, ambos demostraron sus conocimientos en nado y de cómo luchar con las olas de la playa en donde trabajaron para poner a salvo al turista oriundo de la Ciudad de México.