Roban objetos de paramédicos en la Villa de Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban objetos de paramédicos en la Villa de Zaachila

La chapa de la unidad médica fue violada por sujetos desconocidos y se llevaron parte importante del equipo de trabajo


Roban objetos de paramédicos en la Villa de Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Sujetos desconocidos robaron al interior de una unidad de atención médica prehospitalaria, la cual estaba estacionada en la base de la agrupación que se localiza en el paraje La Lomita, de la colonia Zaachila Segundo, en la Villa de Zaachila.

El robo fue descubierto en el transcurso del día viernes, indicaron los paramédicos de la brigada de voluntarios VOREAMS.

Se trata de la unidad marcada con el numero UV-01, que se hallaba estacionada en la avenida Luis Torres, en donde según versiones los afectados, descubrieron que la chapa de acceso a la unidad estaba violada y al indagar al interior se percataron que hacían falta varios objetos de valor.

De la unidad, los desconocidos sustrajeron material de curación, un trauma  completo para poder dar la atención, un tanque de oxígeno portátil, un chaleco de extracción, cuatro radios portátiles , cuatro lámparas y otros objetos utilizados para brindar la atención prehospitalaria de manera altruista.

Sin embargo, indicaron no denunciarían los hechos por la tardanza que esto representa y la poca valoración y seguimiento que se les da a estos casos por parte de las autoridades, ya que en otras ocasiones han sido ignorados o llevados sus casos al archivo muerto.

Pese al robo del que fueron objeto ayer los paramédicos, sus actividades altruista de rescate continuaron en la capital del estado y zonas aledañas, pues los paramédicos señalaron que cuando hay ganas de ayudar, nada ni nadie te detiene, y a pesar del equipo robado continúan de pie y confían en la ciudadanía, que siempre les ha brindado todo su apoyo, en esta ocasión tampoco nos dejarán solos y paramédicos voluntarios continuarán sus acciones en bien de la comunidad.


aa

 

Relacionadas: