Retorna a su tierra natal policía que fue atropellado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Retorna a su tierra natal policía que fue atropellado

Otra persona fue atropellada en la misma Carretera Federal 190 y murió minutos después en el hospital del IMSS Coplamar


Retorna a su tierra natal policía que fue atropellado | El Imparcial de Oaxaca

Era de la Cuenca del Papaloapan el policía estatal que murió atropellado la noche del jueves sobre la Carretera Federal 190, a la altura del crucero que conduce al reclusorio femenil de Tanivet.

Se trata de Rubén,G.J., de 45 años de edad, quien estaba adscrito a la seguridad penitenciaria de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

Cabe señalar que al parecer el elemento intentaba cruzar en carretera cuando fue embestido brutalmente, quedando gravemente herido en la carpeta asfáltica y a los pocos minutos falleció.

Al lugar se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tlacolula, para auxiliar al afectado pero al llegar indicaron que e debido a las múltiples y severas lesiones había perdido a vida.

La zona fue acordonada en espera de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos que llevaron a cabo las diligencias en el caso, entre las que se encuentran levantar indicios y el cuerpo para ser llevado al descanso de Tlacolula de Matamoros, en donde peritos determinarían formalmente la causa de la muerte .

El elemento policiaco fue atropellado por un vehículo que era conducido a exceso de velocidad y sin precaución alguna, su conductor al percatarse de la gravedad del percance imprimió mayor velocidad y se dio a la fuga.

Compañeros del elemento caído buscaron al presunto responsable y su unidad por la zona, pero sin éxito alguno, por lo que luego retornaron a su base.

Por el caso la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Ayer, los restos mortales del elemento de la Policía Estatal retornaron a su tierra natal Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

OTRA TRAGEDIA EN LA MISMA ZONA

En menos de 12 horas, otro atropellado y fallecido en Tlacolula de Matamoros sobre la Carretera Federal 190, a la altura de la empresa Maguey Azul.

Ante el reporte emitido por automovilistas, al lugar de inmediato se desplazaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Tlacolula, al llegar se percataron que se trataba de una persona de aproximadamente 60 años de edad, de una estatura aproximada 1 metro con 60 centímetros, piel morena clara, cara redonda, ojos cafés claros, vestía playera color vino, sudadera color azul marino, pantalón gris, cinturón café y huaraches.

El hombre al ser valorado presentaba traumatismo en craneoencefálico severo y de tórax; en código rojo fue llevado a la clínica IMSS Coplamar, en donde finalmente falleció.

Al igual que como el caso del policía fallecido, no se sabe nada sobre el presunto responsable y la unidad involucrada, quien tras el accidente escapó de la zona.

Por el caso, la FGEO abrió la carpeta de investigación por homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hasta el cierre de la edición, el hombre muerto no había sido identificado.