Denuncian abuso de autoridad en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian abuso de autoridad en Santa Lucía del Camino

Llegaron más de cuatro unidades al lugar para someter a los afectados; aseguran que los oficiales nunca explicaron por qué lo estaban arrestando.


Denuncian abuso de autoridad en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

Un joven y su madre denunciaron abuso por parte de elementos de la Policía Municipal de  Santa Lucía del Camino quienes tras  detenerlos  los golpearon y a uno de ellos le colocaron candados de manos.

Según la denuncia pública, misma que más tarde sería formalizada ante  la Fiscalía General del Estado (FGE)  el afectado indicó que aproximadamente a las 18:30 horas del miércoles 9 de junio circulaba por el municipio de Santa Lucía del Camino cuando unos agentes de vialidad les marcaron el alto.

Al detener la marcha de la motocicleta marca  Honda  tipo elite, color negro en la que se desplazaba él  y su madre los elementos quienes fueron plenamente identificados les dieron alcance  y pidieron sus documentos.

Al no saber de qué documentos se trataba el motociclista aseguró que hizo la pregunta a la mujer oficial lo cual causó molestia en ella contestando “como si no supieras”.

Se molestó más aún cuando el afectado tardó en sacar  la documentación que traía  como licencia y demás por lo que asegura el denunciante que  la oficial sin saber el motivo de pronto  pidió refuerzos para detenerlo.

Llegaron más de cuatro unidades al lugar y de inmediato los sometieron, a rastras lo llevaron hasta una de las patrullas en tanto asegura que una mujer policía agredía a su madre.

El hombre asegura “me esposaron y me tiraron al piso, los vecinos grabaron todo esto, y gracias a ellos fue que no pudieron subirme a la patrulla, los elementos no supieron decir nunca por qué me detenían y lo del casco pasó a segundo plano, mi madre presenta golpes en la espalda y manos, y yo en los brazos piernas y espalda”. 

En torno al caso los afectados pidieron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para que exijan una explicación sobre su actuar a los elementos de la corporación  municipal  en Santa Lucía del Camino.