La tarde de ayer, un estudiante de música sufrió un violento asalto a manos de sujetos hasta el momento no identificados en el zócalo capitalino el hecho ya fue denunciado por la víctima.
Al filo de las 12:30 horas un joven estudiante de la escuela de Arte Musical y elemento de la Banda La Brillante de San Agustín de las Juntas fue objeto del robo de una tuba y demás objetos de valor.
Según reportes el joven se desplazaba de la escuela de música hacia el zócalo y fue al llegar al corazón de la ciudad en donde fue interceptado por dos sujetos tatuados en ambos brazos que tras amargarlo le arrebataron el instrumento que está valuado en más de 50 mil pesos además de ser el soporte de varias generaciones de bandas en esa zona.
Se trata de una tuba marca CONN modelo 14 k, tras lograr su objetivo los asaltantes escaparon sin embargo, en el lugar que ocupan el Zócalo capitalino es vigilado las 24 horas del día y los 365 días del año por cámaras instaladas y monitoreadas por personal de Seguridad Pública, éstas debieron haber captado la identidad de los responsables en tanto el reporte sobre el robo fue emitido al número de emergencias 911 y después el afectado se presentaría ante las autoridades para formalizar su denuncia.
El joven refirió que escogió el zócalo capitalino para pasar por considerarlo el lugar más seguro en la ciudad y el más vigilado, sin embargo, le salió contraproducente pues fue justo en ese lugar en donde fue despojado de sus pertenencias entre ellas la tuba.
Las investigaciones en torno al caso quedaron en manos de las autoridades de quienes la víctima espera una investigación exhaustiva para dar con los responsables y recuperar el instrumento robado.