Violento asalto en el Zócalo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violento asalto en el Zócalo de Oaxaca

El joven fue arrebatado del instrumento con el que trabaja en una banda de música.


Violento asalto en el Zócalo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de ayer, un estudiante de música sufrió un violento asalto a manos de sujetos hasta el momento no identificados  en el zócalo capitalino el hecho ya fue denunciado por la víctima.

Al filo de las 12:30 horas un joven estudiante de la escuela de Arte Musical y elemento de la Banda La Brillante de San Agustín de las Juntas fue objeto del robo de una  tuba y demás objetos de valor.

Según reportes el joven se desplazaba de la escuela de música hacia el zócalo  y fue al llegar al corazón de la ciudad en donde fue interceptado por dos sujetos tatuados en ambos brazos  que tras amargarlo le arrebataron el instrumento que está  valuado en más de 50 mil pesos  además de ser el soporte de varias generaciones de bandas  en esa zona.

Se trata de una tuba marca CONN  modelo 14 k, tras lograr  su objetivo los  asaltantes escaparon sin embargo, en el lugar que ocupan el Zócalo capitalino es vigilado las 24 horas del día y los 365 días del año por cámaras instaladas y monitoreadas por personal de Seguridad Pública, éstas  debieron haber captado la identidad de los responsables en tanto el reporte sobre el robo fue  emitido al número de emergencias 911 y después el afectado se presentaría  ante las autoridades  para formalizar su denuncia.

El joven refirió que escogió  el zócalo  capitalino para pasar  por considerarlo el lugar más seguro en la ciudad y el más vigilado, sin embargo, le salió contraproducente pues  fue justo en ese lugar en donde fue  despojado de sus  pertenencias  entre ellas la tuba.

Las investigaciones en torno al caso quedaron en manos de las autoridades de quienes la víctima espera una investigación exhaustiva para dar con los responsables y recuperar  el instrumento robado.