Investigan a presunta banda de robacarros de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan a presunta banda de robacarros de Oaxaca

El probables delincuentes habían participado en atracos en las zonas de San Lorenzo Cacaotepec, Santa María Atzompa y San Felipe Tejalápam


Investigan a presunta banda de robacarros de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las seis personas detenidas el pasado lunes en Santa María Atzompa en una vivienda donde tenían vehículos robados, continúan a disposición de un ministerio público, quien en las próximas horas podría ponerlos a disposición de un juez de control.

LOS PRESUNTOS DELINCUENTES

Se trata de Luis Carlos A. M., de 19 años de edad; Osiris M. J., de 27; Enrique J. L., de 28; Francisco Javier C: V., de 30; Miguel Ángel A. D., de 25 y Patricia P. A., de 28 años.

Estas personas fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y de la Fiscalía General del Estado, luego de un reporte de Centro de Control y Comando C-4, en relación al robo de un vehículo de motor de la marca Nissan, tipo estaquitas, con número de serie 3N6DD12S68K019549 y placas de circulación RX89968 del estado.

Gracias a que esta unidad cuenta con GPS, las autoridades policiacas establecieron el punto donde se encontraban por ello se movilizaron de inmediato a la calle Corregidora, al inmueble número 405, en Atzompa.

Al llegar los policías escucharon que en el interior del domicilio se escuchaban ruidos producidos por metales de vehículos, por lo que inmediatamente preguntaron a la dueña de la casa tras identificarse como representantes de la ley.

La señora permitió el ingreso de los uniformados, constatando la presencia de varias personas, entre ellas una del sexo femenino.

Enseguida se aseguraron a los ocupantes del inmueble y se corroboraron los números de identificación vehicular, confirmándose que la unidad correspondía a la que indicaba C4; asimismo, se resguardaron dos motocicletas de la marca Suzuki, dos vehículos de motor sin placas de circulación de la marca Nissan, tipo Tsuru, los cuales de igual manera contaban con reporte de robo.

A las personas detenidas se les leyó la constancia de lectura de derechos para luego trasladarlas a oficinas para la puesta a disposición y certificación correspondiente.

“Asaltaban y huían hacia Atzompa”

Según los trascendidos y algunas denuncias ciudadanas, estas personas podrían ser las mismas que operaban también en las zonas de San Lorenzo Cacaotepec y San Felipe Tejalápam.