Lo vinculan a proceso por daños y lesiones culposas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo vinculan a proceso por daños y lesiones culposas

La víctima quedó lisiada a una silla de ruedas, fue defraudada por un abogado; ahora la FGEO y la AEI le hacen justicia


Lo vinculan a proceso por daños y lesiones culposas | El Imparcial de Oaxaca

El mecánico Guillermo B.R., fue vinculado a proceso penal por el Juez de Control de Valles Centrales, como probable responsable del delito de lesiones y daños culposos, en agravio del taxista Pablo Ubaldo y de Rosa L.S. tras un accidente automovilístico registrado sobre la Carretera Federal 190, Oaxaca-Istmo.

Debido al accidente Pablo Ubaldo quedó con graves lesiones, que hasta la fecha no le permiten caminar, por lo que ahora utiliza una silla de rueda para moverse y vender dulces. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, en el libramiento a El Tule, el pasado 27 de octubre del 2017.

Lugar en donde el presunto responsable conducía un automóvil Chevrolet, tipo Chevy color gris y lo hacía bajo los influjos del alcohol, por lo que terminó estrellándose contra el taxi del sitio Asís de Lachigoló.

Debido al fuerte impacto, el ruletero quedó atrapado en el automóvil Nissan, tipo Tsuru, de donde fue rescatado por el personal de Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, tras utilizar las famosas ‘quijadas de la vida’.

Mientras que el conductor responsable fue llevado también a un hospital, para después desaparecer y desde esa fecha, el grupo de agentes ministeriales encuadrados en ese entonces grupo del CAT 1, del Sector Metropolitano de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), no habría hecho nada para detenerlo, a pesar de que ya contaban con la orden de aprehensión, pero fue hasta el pasado viernes  21 de mayo del 2021, cuando el sospechoso fue detenido y presentado ante el Juez que lo requirió y ante los hechos, fue vinculado a proceso penal, dictándole prisión preventiva oficiosa y fijando tres meses para el cierre de investigación.

DEFRAUDAN A FAMILIA DE LA VICTIMA

El taxista Pablo Ubaldo en entrevista con El Mejor Diario de Oaxaca, El Imparcial, señaló que a los tres días del accidente, hasta la cama en donde convalecía llegó un abogado de nombre Néstor, diciéndole que él lo iba apoyar para que el responsable le pagara los gastos de las curaciones, pero éste terminó defraudándolo, ya que para iniciar los supuestos trámites, le pidió 2 mil 500 pesos, los cuales le entregaron.

Posteriormente se presentó para decirles que ya había hablado con la aseguradora y que le iban a pagar 350 mil pesos, pero para ello tenía que pagar solamente 12 mil 500 y poder liberar el cheque, sin embargo, todo resultó un verdadero fraude, ya que el abogado desapareció, pero antes le dijo que no podrían hacer nada ya que el responsable del accidente había muerto.

Los agentes ministeriales que tenían la orden de aprehensión, también le manifestaron que el caso se archivaría, puesto que el responsable del accidente murió.

EL ACCIDENTE CAMBIO MI VIDA 

“Desde el día del accidente mi vida cambio, ya no fui el mismo, prácticamente ya no puedo hacer nada, ya no camino debido a que desde el día del accidente se fracturaron mis dos piernas y para sobrevivir a hora me apoyo con una silla de ruedas para vender chicles y dulces, apoyado de mi hija de siete años” (Sic.), manifestó cabizbajo Pablo Ubaldo.

“Mi esposa Hortensia es quien me ayuda con los gastos de la casa, ella trabaja para mantenerla casa y desde el accidente nos han corrido de varias casas, al no poder pagar la renta del cuarto, ahorita debemos la renta”, refiere con lágrimas en los ojos la víctima del percance vial.

GRACIAS A DIOS, UN ÁNGEL 

“El pasado 10 de Mayo del 2021, a la puerta de la casa de exruletero llamó un agente investigador de nombre Armando C., quien me dijo que venía a ver mi caso, pero yo estaba molesto porque la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no había actuado contra el responsable el accidente, al preguntarle qué quería, me dijo que entendía mi molestia y ante mano pedía disculpa a nombre de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y que iban a apoyarme. Ya que el presunto responsable de mi estado lisiado estaba vivo y no había muerto como me hicieron creer los otros agentes que indagaban el asunto”, confirmó la víctima. 

Y fue el 21 de mayo del 2021 cuando el agente investigador le informó que ya tenía detenido al presunto responsable del accidente en donde el resultó lesionado, ante tal información le daba gracias a Dios por haberle mandado un Ángel y que gracias al comandante Armando también pudo recibir terapia y para recuperarse.

Ahora falta que la FGEO detenga al abogado que lo defraudó y recupere los 15 mil pesos que le dio, el cual junto con gran esfuerzo y tuvo que vender sus aparatos eléctricos.