Vinculan a proceso a presunto ladrón de casas en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto ladrón de casas en Puerto Escondido

El delito se habría cometido en Puerto Escondido


Vinculan a proceso a presunto ladrón de casas en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

En la audiencia celebrada el Juez de Control de la Costa dictó auto de vinculación a proceso a Jesús Manuel J. G. y/o Elías Manuel J. S., al ser probable responsable de un hecho con apariencia de ser delito de robo a casa habitación en perjuicio patrimonial de L. E. C. R., cometido en Puerto Escondido, región de la Costa.

El Juez de Control expuso en la audiencia, que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo del Código Nacional de Procedimientos Penales para dictar el auto de vinculación, con lo cual el acusado continuará su proceso penal en prisión.

Los hechos expuestos por el Fiscal se encuentran registrados en la carpeta de investigación 14596/FCOS/PUERTO/2021, en el que se dice que el 2 de mayo de 2021, aproximadamente a las 21:40 horas, la víctima se percató que una persona había ingresado a su domicilio particular, ubicado en la colonia Puerto Sol de Puerto Escondido, de donde habría sustraído diferentes pertenencias.

Posteriormente, policías municipales lograron la detención de Jesús Manuel, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Luego de validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, se determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria del caso.