Atrapan a dos presuntos agresores de periodista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a dos presuntos agresores de periodista

La agresión fue el 21 de febrero del año en curso


Atrapan a dos presuntos agresores de periodista | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo la tarde del vienes a dos de los tres presuntos responsables de la agresión en contra del periodista Javier Santiago, hechos registrados el 21 de febrero del presente año, en la colonia Del Periodista.

Se trata de las personas identificadas con las iniciales J. G. L. o J. G. H., alias El Pareja o El Padrino y a J. J. C. P., alias El Winnie o El Pepe y falta por detener a otra persona, a quien ya le siguen la pista los agentes investigadores.

Tras su detención por orden de aprehensión, los sujetos fueron presentados por el Fiscal ante el Juez, quien hasta anoche llevaba la comunicación de imputación, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

De acuerdo a la denuncia presentada por el ofendido y sus testigos, la agresión se cometió a las 22:00 horas en un local de alimentos ubicado en las riberas del río Atoyac, a la altura de la colonia Del Periodista, lugar en donde Javier cenaba.

Hasta donde llegaron los taxistas foráneos, entre ellos los ahora detenidos, comandados por El Joaquín a bordo del taxi 01-550 de la villa de Etla. Quienes sin mediar palabra alguna lo agredieron y dañaron su motoneta, para enseguida darse a la fuga, tras dejarlo tendido en el asfalto.

Debido a las lesiones que sufrió Javier, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y canalizado a una clínica particular para su atención médica y posteriormente presentar su denuncia ante el fiscal. Será el 20 de mayo del 2021 cuando venza el término constitucional de los acusados.