Robo violento en Xoxo no era, pero si un abuso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Robo violento en Xoxo no era, pero si un abuso

Policías municipales de Xoxo atienden llamado de auxilio


Robo violento en Xoxo no era, pero si un abuso | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán atendieron ayer un incidente entre una pasajera y el chofer de taxi del servicio colectivo en la carretera a Zaachila.
A través de redes sociales fue difundida la imagen de un taxi del servicio colectivo con sitio en la Villa de Zaachila, cuyo chofer supuestamente había atracado o extorsionado a una mujer.
Al conocer del caso, de inmediato policías municipales de Xoxo fueron enviados al crucero que desvía a Zaachila y al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
Efectivamente, una pasajera y un taxista mantenían discusión, pero se aclaró que no se trataba de ningún atraco violento o extorsión.
De acuerdo con autoridades del municipio de Xoxocotlán, supuestamente el conductor estaba cobrando un pasaje superior a lo que se tiene estipulado, lo cual molestó a la usuaria y protestó.
“No es el único taxista que cobra así, hay muchos que abusan del cobro, no hay aviso oficial de que haya subido el pasaje, sin embargo, los choferes cobran lo que quieren”, coincidió otro pasajero.
“Las autoridades de Transporte deben atender esta situación, porque nosotros, quienes a diario tenemos que hacer uso del transporte público somos los más perjudicados, con estos taxistas abusivos”, denunció otro pasajero.
Ante las autoridades policiacas, la pasajera recalcó que no se trataba de ningún asalto y agradeció la pronta actuación de la Policía Municipal.


aa