Acusados de secuestrar a mujer en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusados de secuestrar a mujer en Tuxtepec

En prisión y vinculados a proceso, dos probables secuestradores; la víctima murió al intentar rescatarla


Acusados de secuestrar a mujer en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Dos detenidos, tras la balacera contra autoridades, ocurrida en San Juan Bautista Tuxtepec, fueron presentados ante las autoridades correspondientes y fueron vinculados a proceso, como probables responsables por el delito de secuestro agravado.

Se trata de dos personas del sexo masculino, identificadas con las iniciales C. M. R. e I. C. V., probables responsables del delito de secuestro agravado en contra de la mujer, identificada como P. B. C. E., quien perdió la vida por disparo de arma de fuego, luego de un operativo de rescate, realizado la tarde del domingo 2 de mayo, en la jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papalopan.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12920/FEDAI/UECS/2021, del 16 de abril al 2 de mayo de 2021, la víctima de 33 años de edad, originaria de Jocotepec, fue privada de su libertad en un sitio ubicado en inmediaciones de la población de La Reforma, Tuxtepec; cuya casa de seguridad en donde la tenían cautiva fue descubierta.

Luego de lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADEI), un operativo para su rescate. Sin embargo, al momento de tratar de liberar a la víctima, hubo fuego cruzado, resultando la mujer resultó herida por proyectil de arma de fuego y más tarde falleció.

 En el lugar, fueron detenidos los ahora imputados, a quienes los agentes estatales les aseguraron dos armas largas y éstas, junto con los detenidos fueron presentados de inmediato ante las autoridades correspondientes.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincularlos a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

A pesar de que, surgió la duda si la mujer murió durante el enfrentamiento o fue asesinada por los plagiarios, ayer la FGEO confirmó que ésta salió herida en el enfrentamiento y después falleció víctima de las heridas provocadas en el mismo.