Le dan 20 años de cárcel por homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le dan 20 años de cárcel por homicidio

Además de la sentencia condenatoria, tendrá que hacer la reparación del daño por casi medio millón de pesos


Le dan 20 años de  cárcel por homicidio | El Imparcial de Oaxaca

A 20 años de prisión y al pago de más de 490 mil 460 pesos, por concepto de reparación del daño, consiguió la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en contra de un hombre hallado culpable de un homicidio en San Dionisio Ocotepec, región de los Valles Centrales. 

 Se trata del sujeto identificado con las iniciales A. S. L., responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de F. M. G., cometido en octubre de 2019, en la jurisdicción de San Dionisio Ocotepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación 37812/FVCE /TLACOLULA/2019, el 30 de octubre de 2019, aproximadamente a las 14:30 horas, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a la víctima, a quien privó de la vida en inmediaciones de la población de Las Gallinas, San Dionisio Ocotepec.

Luego de tener conocimiento de este hecho violento, la institución de procuración de justicia, inició las investigaciones correspondientes, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el responsable, imponiendo la pena de 20 años de prisión y ordenando el pago de más de 490 mil 460 pesos, por concepto de reparación del daño.