Lo encuentran culpable de violar y robarle a mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo encuentran culpable de violar y robarle a mujer

El delito se cometió en rancho Red, Santa Cruz, perteneciente a Santa María Tlahuitoltepec, Mixes


Lo encuentran culpable de violar y robarle a mujer | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de Control de Ayutla Mixe, dictó sentencia condenatoria, en contra de Marcelino J.V. o Marcelino V.G., al encontrarlo como presunto responsable del delito de violación y robo calificado con violencia física, cometido en el mes de febrero de 2019, en Santa María Tlahuitoltepec, Mixe.

En audiencia de sanciones celebrada por el juez del Tribunal de Enjuiciamiento, dictó fallo condenatorio contra Marcelino, además le impuso una multa y el pago de la reparación del daño; la sentencia que le será dictada el próximo miércoles 12 de mayo del presente mes.

 La acusación, objeto del juicio, se basa en los siguientes hechos registrados en la carpeta de investigación 7303/FVCE/AYUTLA/2019, con fecha 10 de febrero de 2019, en donde la víctima señala que los hechos se cometieron aproximadamente a las 19:00 horas, cuando el imputado agredió de manera sexual a la víctima y le robó sus pertenencias, en el interior de su domicilio particular, ubicado en la población de Rancho Red, Santa Cruz, perteneciente a Santa María Tlahuitoltepec.

Ante este hecho violento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones correspondientes, con perspectiva de género, logrando ejecutar una orden de aprehensión en contra el agresor, presentándolo ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra Marcelino, cuya lectura de sentencia se realizará las próximas horas.