Mortal encontronazo en carretera de Sola de Vega | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mortal encontronazo en carretera de Sola de Vega

Un hombre muerto y una urban calcinada tras el choque frontal en inmediaciones de la comunidad de Ayoquezco de Aldama; el acompañante del occiso resultó ileso de milagro


Mortal encontronazo en carretera de Sola de Vega | El Imparcial de Oaxaca

El conductor de un vehículo particular murió ayer luego de quedar prensado dentro su vehículo, al chocar contra una camioneta de pasaje sobre la Carretera 131, tramo Sola de Vega-Oaxaca de Juárez, a la altura de la localidad de Ayoquezco de Aldama.

LA TRAGEDIA

Ayer, al filo de las 6:30 horas, a la altura del kilómetro 41, en el paraje La Colorada, de Ayoquezco de Aldama, ocurrió un brutal encontronazo entre dos vehículos, uno de ellos del transporte público.

En el percance se vieron involucrados una camioneta marca Toyota, tipo urban, del Servicio Público de la empresa Los Zenzontles de Santa Cruz Zenzontepec, sin placas de circulación y un automóvil marca Nissan, tipo March color blanco, con placas TMD6671 del estado de Oaxaca.

Tras el violento choque, el conductor del automóvil quedó prensado entre los fierros retorcidos de su unidad, en tanto la camioneta de pasaje, después del impacto empezó a incendiarse, siendo devorado por el fuego y quedando hecha cenizas.

Según reportes los ocupantes de la camioneta de pasaje, salieron de la unidad como pudieron para poner a salvo su vida, en tanto, aseguran que el conductor se dio a la fuga para evadir a la justicia.

Al interior del automóvil Nissan fue hallado su conductor atrapado y al ser valorado por los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, indicaron que ya no presentaba signos vitales y lo notificaron a las autoridades correspondientes.

RESCATAN A HOMBRE PRENSADO

A la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de peritos, el cadáver de la víctima mortal fue rescatado por los socorristas, para lo cual utilizaron herramienta hidráulica especial, conocida como “quijadas de la vida”.

La víctima fue identificada como Isidro B.J., de aproximadamente 38 años de edad, empleado de una cooperativa (caja de ahorro), quien se hacía acompañar de Brian Michael P.G. al momento del accidente, quien milagrosamente resultó ileso.

Al lugar del siniestro arribaron elementos de las distintas corporaciones policiacas, entre ellas la Policía Estatal, la Policía Vial Estatal, la policía municipal y la Guardia Nacional.

La zona fue acordonada por policías, como lo marca el protocolo de actuación del personal de la FGEO, quienes tras levantar indicios del accidente, recogieron el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro capitalino, más tarde, fue identificado de manera legal y reclamado por sus familiares.

INDAGAN EN EL CASO

Por el caso la FGEO abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Primeras investigaciones revelaron que el ahora extinto, viajaba de la ciudad de Oaxaca a la Costa oaxaqueña, por asuntos laborales, cuando ocurrió el brutal encontronazo que le costó la vida.

La mecánica de los hechos sería establecida por las mismas autoridades tras las diligencias realizadas, en tanto, las unidades involucradas quedaron bajo resguardo de las mismas, para las investigaciones en el caso.