Lo ejecutan frente a su novia en San Sebastián Tutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo ejecutan frente a su novia en San Sebastián Tutla

Sujetos armados se acercaron a la camioneta de la víctima, cuando se estacionó en una tienda de autoservicio, en donde le dispararon en al menos tres ocasiones, muriendo en el hospital


Lo ejecutan frente a su novia en San Sebastián Tutla | El Imparcial de Oaxaca

El norteamericano Jap Anthony P.  B., de 25 años de edad, quien también tiene la nacionalidad mexicana, fue baleado, en presencia de su novia, la tarde del miércoles en el estacionamiento del Oxxo ubicado en San Sebastián Tutla. El joven murió más tarde en el Hospital Doctor Aurelio Valdivieso. 

LA EJECUCIÓN

Los sangrientos hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la tienda Oxxo del citado municipio, el cual se ubica atrás del Monumento al Benemérito de la Américas.

Ante el reporte, al lugar se movilizó la Policía Municipal de San Sebastián Tutla y de Santa Lucía del Camino, así como la Policía Vial Estatal, quienes acordonaron el área de la agresión, mientras paramédicos de Protección Civil de Santa Lucía del Camino le brindaban los primeros auxilios a la víctima. 

Luego, el hombre malherido fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Civil, el joven presentaba tres impactos de bala en la cabeza, del lado izquierdo, uno de ellos a la altura de uno de sus pómulos.

La señorita D. Z. S., de 25 años originaria de Puerto Escondido, novia del joven baleado, señaló QUE su novio es dueño de algunos talleres de autos, en donde este se dedicaba a la venta de carros; además, de dedicarse a la compra y venta de bienes raíces en la Costa como en Santa María El Tule.

PRIMEROS REPORTES

De acuerdo a los primeros reportes, al parecer el finado y su novia salieron del taller de autos a bordo de la camioneta Ram 4×4 de color Roja, con placas de circulación RY-38054 del estado de Oaxaca y ya eran perseguidos, sin embargo, no le dieron importancia.

Fue en ese momento cuando repentinamente se acercaron los sujetos a la puerta del conductor y le dispararon en tres ocasiones a Jap  Anthony, frente a su novia, quedando recostado sobre el volante, sangrando abundantemente.

A los pocos minutos fue auxiliado y aún con vida fue llevado al Hospital Civil, en donde dejo de existir alrededor de las 18:00 horas, debido a las graves heridas producidas por disparos de arma de fuego.

La Policía al buscarle sus antecedentes penales del ahora occiso, se logró establecer que este tenía dos denuncias por el delito de fraude  

Se espera que en las próximas horas sea identificado legamente por sus familiares. Por los hechos se inició un legajo de investigación por el deleito de homicidio calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables.